Quantcast
El tiempo en Mijas

Viernes 28/01/2022

Actualidad

Ya se puede pedir cita para la primera vacuna de los niños de cinco años

  • Se atienden las peticiones en ClicSalud+, Salud Responde y en los centros de salud, preferiblemente por teléfono
  • En toda Andalucía se sigue vacunando al tramo de edad de 5 a 11 años |

Desde hoy martes 11 pueden acudir a los puntos de vacunación sin cita las personas pendientes de dosis de recuerdo con 55 años o más

Los niños de cinco años, es decir, los nacidos en 2016, ya pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Andalucía ya ha abierto la autocita para esta edad, que puede solicitarse a través de la web del SAS, mediante ClicSalud+; en la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en los centros de salud, preferiblemente por teléfono. En los niños, el preparado específico de Pfizer, además de contener una menor cantidad de principio activo, separa las dos dosis un intervalo de ocho semanas en vez de tres. En toda Andalucía se seguirá vacunando al tramo de edad de 11 a 5 años; fundamentalmente en centros de salud y puntos externos, aunque también hay prevista la intervención de las unidades móviles.

Además, el lunes 10 se abrió la autocita para la dosis de recuerdo en personas de 53 y 52 años (nacidos en 1968 y 1969) y mañana miércoles 12 se abrirá para los individuos de 51 y 50 años (nacidos en 1970 y 1971). Además, desde hoy martes 11 pueden acudir a los puntos de vacunación sin cita las personas pendientes de dosis de recuerdo con 55 años o más, las que recibieron una dosis de Janssen o la pauta de AstraZeneca, así como las personas de 12 años o más pendientes de la primera o segunda dosis.

Dosis de recuerdo
En el caso de los adultos, esta tercera dosis, la de recuerdo, está indicada en caso de que hayan pasado seis meses desde la segunda dosis de ARN mensajero (Pfizer o Moderna), tres meses desde la segunda dosis de vacuna de AstraZeneca y tres meses desde la vacunación con Janssen. En la tercera dosis se aplicarán vacunas de ARN mensajero.

Por último, en menores de 65 años pendientes de cualquier dosis de vacuna (primera, segunda o recuerdo), debe tenerse en cuenta si se ha pasado la COVID-19 recientemente, ya que es preferible esperar cuatro semanas para la vacunación tras el padecimiento o diagnóstico de la infección. A partir de 65 años, no es necesario ese periodo de espera de cuatro semanas, simplemente que la persona se encuentre bien y fuera de aislamiento.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22996

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai