El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

El consistorio vuelve a licitar las obras de ampliación de la Ciudad Deportiva

  • Los trabajos, paralizados desde hace más de un año y medio, podrían retomarse en junio
Cargando el reproductor....

La nueva licitación llega tras los incumplimientos de la anterior empresa constructora. El proyecto contará con una inversión inicial de 4,48 millones de euros

El Ayuntamiento de Mijas ha vuelto a sacar a licitación las obras de ampliación de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas. Así lo han anunciado este martes el concejal de Obras y primer teniente de alcalde, José Carlos Martín (Cs), y el edil de Compras y Contrataciones, Roy Pérez (PSOE). El alcalde de la ciudad, Josele González (PSOE), ha informado de que “estos trabajos quedaron paralizados por el incumplimiento del contrato de la anterior empresa adjudicataria”. “Afortunadamente, la ciudad deportiva que todos los laguneros y las laguneras merecen está más cerca de ser una realidad, después de meses de paralización", gracias a esta salida a contratación pública de la continuación de las obras, explica el regidor mijeño, quien ha recalcado que "finalizar las obras de este polideportivo es un compromiso de este equipo de gobierno".

Tal y como ha recordado Martín, se trata de una actuación de gran envergadura y muy demandada por los vecinos de Las Lagunas, que quedó paralizada hace más de un año y medio. “Tuvimos un contencioso administrativo con la empresa constructora, que no cumplió ni los plazos ni las condiciones que se fijaron en su día. Y a partir de ahí iniciamos una rescisión del contrato, con sus correspondientes penalizaciones, para que recayera en la constructora todo lo que la ley de contratos estipula en caso de incumplimiento”, resumió el edil. 

Paralelamente, el equipo de Obras e Infraestructuras también se puso a trabajar en esta nueva licitación, que incluye la finalización del edificio de usos múltiples, con una extensión cercana a los 800 metros cuadrados, además de la creación de una piscina terapéutica (que ocupará una superficie de 400 metros cuadrados), de un parque infantil (de unos 500 metros cuadrados), y de los nuevos accesos. 

En este sentido, Martín ha aclarado que el contrato vuelve a salir a concurso pero con modificaciones, ya que ahora no se contemplan los elementos que se ejecutaron en el proyecto inicial. “Hemos aprovechado para añadir nuevas actuaciones de mejora solicitadas por la propia área de Deportes, al igual que también hemos actualizado los precios y las calidades de los materiales, que han variado desde que se redactó el proyecto original, hace ya casi cinco años”, ha explicado el concejal. 

 
  • El edil de Compras y Contrataciones, Roy Pérez, y el concejal de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín.

Por su parte, el responsable de Compras y Contrataciones ha informado de que las obras tienen una inversión inicial de 4,48 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 14 meses. “El pliego de condiciones ya está publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público y estará disponible hasta el próximo 24 de enero, a las 19 horas. Por tanto, desde el Ayuntamiento de Mijas invitamos a aquellas empresas interesadas a que presenten su oferta, porque es una obra que tiene un presupuesto importante y que va a ser emblemática también para nuestro municipio”, finalizó Pérez, quien también adelantó que “si los trámites siguen su curso sin problemas, los trabajos podrían retomarse en el mes de junio, aproximadamente”. 

 

Las nuevas instalaciones

Se trata de una superficie de 1.700 metros cuadrados divididos en tres espacios. Por una parte, se elevará el edificio de usos múltiples (800 metros), por la otra la piscina terapéutica (400 metros) y, finalmente, se remodelará la zona infantil (500 metros). El edificio cuenta con una distribución de planta baja más dos donde se repartirán las diferentes aulas concebidas para ejercicios de baja intensidad (pilates, tercera edad, tonificación muscular, entre otros) así como los vestuarios, duchas, zonas de almacenaje de material y baños, todo ello adaptado para personas con movilidad reducida.  La piscina terapéutica estará cubierta y tendrá una dimensión de alrededor de 20 metros de largo por 6 metros de ancho, con una profundidad de entre 1 metro y 1'20 metros, además la temperatura rondará entre los 30 y 32 grados. A su vez, se establecerán diversos vestuarios adaptados y separados por género.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22964

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai