Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 25/05/2022

Actualidad

La próxima semana comienza la reparación de la Senda Litoral por los daños del temporal

  • Las actuaciones, que tendrán un plazo de ejecución de tres meses, suponen una inversión de 280.000 euros

El concejal de Playas y de Infraestructuras, José Carlos Martín, durante su visita a las zonas afectadas |

El edil explicó que van a quitar las cimentaciones para volverlas a ejecutar, prácticamente de nuevo, con los pilotes |

También se colocarán nuevas tarimas y barandillas |

Con el inicio de las obras, el tramo de Doña Lola permanecerá cerrado, y las zonas de Océano Beach y Calahonda contarán con desvíos provisionales

A partir de la próxima semana, los tramos de la Senda Litoral de las zonas de Doña Lola, Océano Beach y Calahonda permanecerán cortados al tránsito debido a los trabajos de reparación tras el temporal de noviembre. Las actuaciones, que comenzarán la próxima semana y tendrán un plazo de ejecución de tres meses, suponen una inversión de 280.000 euros. Se trata de reparaciones sobre cimentaciones para las que el Ayuntamiento de Mijas ha tenido que tramitar un expediente de emergencia. El concejal de Playas y de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín (Cs), contó que “la idea es que para Semana Santa, es decir, para abril, todos nuestros tramos de Senda Litoral estén otra vez en perfecto estado y, ojalá tengamos suerte y ningún temporal nos azote durante este tiempo y cause más daños en otras zonas”.

Martín explicó que “se va a desmontar toda la tarima y la barandilla. Se van a quitar las cimentaciones para volver a ejecutar, prácticamente de nuevo, con los pilotes y la nueva colocación de las tarimas y las barandillas”, además agregó que “como en una zona afecta también a una parte de una urbanización se repondrá la barandilla de cristal y el muro de contención”. El munícipe también contó que se va a instalar una protección de escollera para intentar evitar daños mayores en el futuro a consecuencia de nuevos temporales”. Finalmente, la empresa adjudicataria, Rialsa, colocará una protección de escollera para intentar evitar y minimizar nuevos azotes u oleajes futuros del temporal que puedan dañar la infraestructura. "Al tratarse de reparaciones sobre cimentaciones hemos tenido que tramitar un expediente de emergencia, por lo que hablamos de una inversión importante no sólo por la cuantía sino desde el punto de vista técnico porque hay que pilotar cada una de estas zonas", añadió Martín.

Para poder seguir transitando por la senda durante las próximas semanas se han creado desvíos provisionales en las zonas de Océano Beach y Calahonda. “Desde aquí pedimos paciencia porque estas obras aunque no son de gran envergadura, desde el punto de vista de la zona de afección, es verdad que van a impedir el tránsito en esos tramos una vez que se inicien las actuaciones”, concluyó el edil.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22961

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai