El Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública, más conocido como Comité de Expertos se ha reunido este lunes en Málaga con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para analizar el avance de la sexta ola y la expansión de la variante ómicron en la comunidad andaluza. En este encuentro, se ha dado a conocer que la actual presión hospitalaria es “alta” pero “normal” en esta época del año y “similar” a la de los años 2019 y 2020, por lo que el comité no ha visto preciso “adoptar medidas más coercitivas”.
Eso sí, el grupo de expertos ha acordado volver a pedir autorización al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para ampliar, hasta el 31 de enero, la opción de exigir el certificado COVID de vacunación a aquellas personas que accedan a establecimientos de hostelería y ocio nocturno, así como para visitas a hospitales y residencias de mayores. También se fijará como válido una prueba negativa PCR en 72 horas o un test de antígenos en 48 horas realizado por un centro autorizado.
Vacunación
Una vez acabada la reunión, el presidente del Gobierno autonómico también ha adelantado que Andalucía abrirá en breve la vacunación al tramo de 6 y 7 años de edad, y que los mayores de 50 años recibirán pronto la tercera dosis.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22956