El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Fallece la exconcejala de Mijas Mari Carmen Peinado

  • Peinado estuvo, entre 1999 y 2011, al frente de concejalías como Fiestas, Universidad Popular o Cementerios
  • Mari Carmen Peinado en una fotografía de 2006 en su despacho en el Ayuntamiento de Mijas.

Murió el pasado 1 de enero a consecuencia de la enfermedad que padecía desde hacía más de cinco años

Mijas lamenta el fallecimiento de Mari Carmen Peinado, quien fuera concejala del PSOE en el municipio durante 12 años, entre 1999 y 2011. La exedil murió en la tarde del pasado 1 de enero en su casa del pueblo, acompañada de sus dos hijas, Noelia y Estefanía, a los 62 años, a consecuencia de la enfermedad contra la que luchaba desde hacía más de cinco años. Familiares, amigos, vecinos y parte de la corporación municipal actual y de mandatos pasados la despedían con una misa oficiada en la tarde de este domingo en la parroquia de la Inmaculada.

Peinado estuvo durante tres mandatos consecutivos al frente de concejalías como las de la Universidad Popular, Bandas de Música, Cementerios o Fiestas, área esta última en la que destacó su figura, dándole un giro importante a las ferias municipales, principalmente, apuntan sus compañeros y miembros de las comisiones de fiestas de entonces, a la feria de día de Mijas Pueblo, que cobró un mayor impulso.

Todos aquellos que la conocieron destacan de ella el buen humor que tenía, su carácter alegre, extrovertido, su buena mano con las flores y su cercanía, siempre, dicen, dispuesta a escuchar a los demás. 

 

En el recuerdo de los vecinos

Estos días, las redes sociales se han llenado de mensajes de pésame de los vecinos a la familia y han recordado a Mari Carmen como una persona “vitalista y divertida”, como reflejan los perfiles de Facebook de antiguos compañeros de las comisiones de fiestas, como Francisco Manuel Pastor Marín o Lola García González, quienes manifiestan sus condolencias alabando el trabajo de Peinado y destacando el día de su fallecimiento, “como no podía ser de otra manera, en mitad de una fiesta señalada”, apunta Pastor, o con versos que hablan de “la feria de la vida”, dedicados a “la mejor concejala de Fiestas”, según García.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22952

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai