Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 18/08/2022

Actualidad

La Concejalía de Educación limpia a fondo los colegios antes de la vuelta a las aulas

  • Los trabajos se están llevando a cabo tanto en el interior como en el exterior de los centros
Cargando el reproductor....

Se están realizando tareas de limpieza y desinfección en los centros educativos de Mijas que suponen un refuerzo del trabajo diario de las limpiadoras

Ahora más que nunca y en plena sexta ola de la pandemia, es fundamental llevar a cabo tareas de limpieza y desinfección en los centros de trabajo. Es por ello que el departamento de Educación está aprovechando las vacaciones de Navidad para realizar, como cada año, la limpieza a fondo de los centros escolares del municipio. Según explicó la concejala del área, Mariló Olmedo (Cs), “seguimos aprovechando que nuestros alumnos no están para hacer limpieza a fondo, ya que, como siempre digo, el colegio es nuestra casa, en la que debemos limpiar y desinfectar”. 

Durante estos días se están realizando tareas de limpieza y desinfección en los centros educativos de Mijas que suponen un refuerzo del trabajo diario de las limpiadoras. Una de ellas, Inmaculada Burgos, contó que "en estas semanas lo que hacemos es una limpieza más profunda en la que se les da con lejía a todas las mesas y sillas y al resto de asientos, se lavan las cortinas, se limpian los cristales, etc. Cosas que a diario no da tiempo a hacerlas o que no podemos hacer porque están los niños”. Por su parte, Olmedo agregó que “aunque nuestros conserjes también limpian los patios a diario, hemos aprovechado esta época para limpiar con agua a presión, cepillos y productos especiales de desinfección todas las zonas exteriores, tanto los pavimentos como las barandillas”.

Así pues, durante todo el curso escolar los colegios cuentan con un equipo de limpiadoras que se distribuyen en horario de mañana con el personal de desinfección Covid que tienen el mismo horario que los alumnos, y se centran en la limpieza de las superficies de contacto directo, y en horario de tarde con la plantilla fija durante todo el año que se encargan de la limpieza común diaria de todo los espacios.

Un trabajo en el que van contrarreloj pero que es fundamental para la vuelta a las aulas de la próxima semana: “no hay que bajar la guardia porque yo creo que es fundamental la limpieza, la desinfección y la ventilación. Además, todo ello unido al uso de las mascarillas son la clave para que los colegios sigan siendo seguros”, concluyó la edil. 
 

 
  • La edil de Educación, Mariló Olmedo, junto a una de las limpiadoras |

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22950

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai