El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

La Policía Local se incauta de artefactos pirotécnicos

  • El cuerpo policial presta una atención especial estos días al uso de petardos
  • Material de pirotecnia

El empleo de pirotecnia está prohibido por la Ordenanza de Convivencia y Seguridad Ciudadana

Durante el periodo navideño, agentes de la Policía Local de Mijas están controlando, especialmente, tanto el uso de la pirotecnia como el consumo de estupefacientes en la vía pública, dándose menos casos, aseguran desde el cuerpo, que en años anteriores.

En la tarde del pasado día 30 de diciembre, se recibió llamada en la sala operativa de la Policía Local alertando del lanzamiento de petardos en la zona del Hipódromo Costa del Sol, por lo que agentes de la unidad de intervención acudieron al lugar, y tras realizar una inspección ocular, observaron a varios jóvenes utilizando pirotecnia en la vía pública y portando sustancias estupefacientes. Ante esta situación, los policías les pidieron que cesaran su actividad de inmediato, y levantaron sendas actas de propuestas de sanción, por incumplimiento a la Ordenanza de Convivencia y Seguridad Ciudadana, y por tenencia de sustancias estupefacientes, según la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

De esta forma, desde el consistorio se destaca que la Policía Local cumple así con las demandas vecinales y con el compromiso de la campaña municipal ‘Por unas Navidades sin pirotecnia’.

Asimismo, durante el día 31 también se recibieron numerosas llamadas en la sala operativa por lanzamiento de petardos en la vía pública, contando la Policía Local con un dispositivo extraordinario para poder atenderlas en su totalidad, y minimizar el impacto de las molestias a los vecinos. En la gran mayoría de las intervenciones fue difícil localizar a los autores, debido a que se producían los hechos en el interior de domicilios particulares y en periodos cortos de tiempo.

 
 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22949

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai