El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

Luz verde al pago de facturas pendientes valoradas en algo más de 570.000 euros

  • El concejal de Hacienda, Roy Pérez, defendió los puntos relativos a expedientes extrajudiciales |

La de mayor importe asciende a 243.000 euros y parte de la Concejalía de Escuelas Infantiles

En materia económica, el Pleno ha aprobado este miércoles hasta cuatro puntos de carácter económico con facturas pendientes de pago a proveedores valoradas en algo más de 570.000 euros.

Tanto el Partido Popular como los concejales no adscritos han votado en contra de estos expedientes, salvo en uno de ellos, que ha contado con la abstención de la edil Esperanza Jiménez. La oposición ha denunciado, una vez más, que existen facturas pendientes de pago desde hace más de un año, “sin que a nadie le duela esa factura encima de la mesa, sin que nadie piense en la persona que ha prestado ese servicio o ha entregado ese producto al Ayuntamiento. No creo yo que Mijas se merezca un gobierno que le ignore”, ha señalado el concejal popular Mario Bravo. Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Roy Pérez (PSOE), ha respondido que “a Mijas y a los empresarios también les duele que la oposición pida que se pague a los proveedores pero luego vote en contra de hacerlo. Dicen una cosa pero luego votan otra, algo que no tiene coherencia”. 

La oposición también ha rechazado que el equipo de gobierno utilice la vía extrajudicial como una fórmula habitual para aprobar sus facturas. En este sentido, el edil no adscrito, Carlos Rivero, ha pedido “que se respete la ley en los procedimientos de contratación” y que se siga trabajando “para que los proveedores cobren cuanto antes”. 

Sobre esta cuestión, el edil de Economía y Hacienda ha recalcado que el ritmo de contratación de este mandato está superando al de ejercicios anteriores: “Se gestiona más, se tramita más y la burocracia también es más extensa ahora, pero esa capacidad de trabajo no va acorde al cuadro de recursos humanos que tenemos, por eso, estamos intentando aumentar la plantilla, especialmente en el área de Intervención”. 

Expediente de gastos
De todas las facturas presentadas este mes a pleno, la de mayor importe (en torno a 243.000 euros) procedía de la Concejalía de Escuelas Infantiles. En este punto, la edil no adscrita Esperanza Jiménez, ha preguntado al equipo de gobierno “por qué la empresa Clece, que ofrece servicio en la escuela Europa, ha cedido su gestión a la empresa Koala, que no ha estado en ninguna contratación”. En respuesta, la edil responsable de este departamento, Verónica Ensberg (PSOE), ha explicado que “Clece ha hecho una organización dentro de su empresa y toda la parte que se dedica al sector de la educación se llama ahora Koala, pero el servicio se sigue prestando sin problemas en la Escuela Europa, hasta que se vuelva a licitar siguen prestando servicio en este centro hasta que, por urgencia, se vuelva a licitar este centro”.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22924

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai