El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

El Pleno aprueba inicialmente cambios en la ordenanza de Vía Pública

  • La medida más relevante obligará a diluir los orines de las mascotas en la calle
  • La ordenanza añade cambios relacionados con la ocupación de la vía pública.

La norma también añade cambios relacionados con el cerramiento terrazas o la instalación de elementos desmontables en la vía 

En la sesión plenaria de este miércoles también se ha aprobado inicialmente la modificación de la Ordenanza Municipal de Vía Pública que, entre otras novedades, incluye una medida que obliga a diluir los orines de las mascotas en la calle. Además, añade ciertos cambios en aspectos relacionados con el cerramiento de terrazas, la instalación de elementos desmontables en la vía pública o la celebración de espectáculos y otros eventos en la calle. 

Muchas de estas mejoras, ha explicado el edil Nicolás Cruz (PSOE), han sido planteadas por comerciantes y empresarios del municipio. “No planteamos cambiar el sentido de la ordenanza, solo queremos corregir de algún modo esas disfunciones para que la norma sea más útil en el día a día de la gestión, sin olvidar que estamos en la fase final de la elaboración de una nueva ordenanza de Vía Pública que, si nada lo impide, presentaremos en pleno para su aprobación en el segundo semestre del 2022”, ha indicado el concejal. 

Por su parte, durante su turno de palabra, el edil del Partido Popular Mario Bravo ha incidido en el tema de ocupación de terrazas en la vía pública, al mismo tiempo que también ha considerado oportuno contar con las aportaciones de la Policía Local sobre este asunto. “Creemos que deberíamos concretar algo más esta ordenanza para no dejarlo a la interpretación de un funcionario, un técnico o el propio político, básicamente porque esta ordenanza, en principio, se mantendrá durante años”, valoró Bravo, adelantando también que “desde el PP haremos nuestras aportaciones para que entre todos fijemos unos criterios más concretos y que la gente sepa, por ejemplo, qué se puede ocupar o no en la vía pública”. 

El punto ha contado con los votos a favor del equipo de gobierno, PP y el edil no adscrito, Carlos Rivero, y la abstención de la edil no adscrita, Esperanza Jiménez. Una vez aprobadas, ha anunciado el edil de Vía Pública, estas medidas entrarán en vigor en el primer trimestre del año. “Les aseguro que muchos establecimientos de hostelería, entre ellos del bulevar de La Cala y otros de Las Lagunas, están esperando esta aprobación inicial y la que venga definitiva para plantear cerramientos de sus terrazas o fórmulas análogas que les permitan ser más competitivos, dadas las circunstancias de pandemia, evidentemente”, finalizó Cruz.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22923

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai