El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Las escuelas infantiles Gloria Fuertes y Europa donan juguetes nuevos a Cruz Roja Mijas 

Cargando el reproductor....

Con estos juguetes, se ayudar​á a los Reyes Magos para que ningún niño se quede sin el suyo

 Las familias de las escuelas infantiles Gloria Fuertes (Las Lagunas) y Europa (La Cala) y su profesorado han donado juguetes nuevos a Cruz Roja Mijas. Por su parte, la empresa Koala, gestora de ambos centros, ha duplicado los juguetes re​cogidos. Estos regalos ayudarán a que ningún niño en Mijas se quede sin abrir el suyo.

"Hemos recaudado más de 100 juguetes entre ambas escuelas. Son juguetes nuevos, destinados a niños y niñas del primer ciclo de 0 a 3 años, es por ello que son juguetes adaptados a su edad y a sus necesidades", explicó esta mañana la concejala del área, Verónica Ensberg (PSOE), quien recalcó que "toda aportación siempre suma para Cruz Roja, que presta una labor importantísima en estas fechas para lograr que ningún niño y niña mijeños se quede sin juguetes en estas fiestas".

La directora de la Escuela Infantil Gloria Fuertes, Alicia Castillo, se mostró muy satisfecha con el resultado de la iniciativa. “Hemos hecho una gran recogida, queremos  agradecer tanto al personal como a las familias que nos han ayudado porque al final llegamos a mucha gente a través de ellos”. En este centro, se han recogido por parte de los familiares entre 30 y 40 juguetes que se doblan por la aportación de la empresa.

 
  • La Escuela Infantil Europa también ha participado en la donación de regalos nuevos a Cruz Roja Mijas.

Irene Villodres, administrativa del centro Europa, afirmó que “estamos abiertos a colaborar en las próximas campañas de Cruz Roja y aunque la iniciativa haya sido por parte de la escuela, sin las familias esto no sería posible porque hacen posible que todo se lleve a cabo”.

La ONG tiene mucho trabajo estos días y se hace necesario pensar en los pequeños de cada casa. Según Miriam Fernández, voluntaria d​e Cruz Roja, “estamos intentando que todos los juguetes sean nuevos porque todos los niños tienen derecho a abrir su caja en su embalaje”, a lo que añadió que "esperamos entregar estos juguetes justo antes de Reyes, entre el 3 y 4 de enero. Entre los requisitos para poder recibir uno, estar empadronado en Mijas". No hay tiempo que perder porque la ayuda a los Reyes Magos debe llegar antes del 6 de enero.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22906

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai