El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Comercio y la Asociación de Artesanos valoran el éxito de su campaña solidaria de Navidad

  • En poco más de un mes, se han recogido más de 150 juguetes y un buen número de productos de alimentación e higiene infantil 
Cargando el reproductor....

Los vecinos que colaboren con la iniciativa recibirán a cambio el calendario ‘La mirada inocente de la artesanía’

La Concejalía de Comercio, la Asociación de Artesanos de Mijas y Cruz Roja han hecho balance hoy de su campaña solidaria de Navidad que, a pocos días de que lleguen a nuestro municipio los Reyes Magos, ya ha conseguido reunir más de 150 juguetes y un buen lote de productos de material escolar, alimentación e higiene infantil. Para incentivar las donaciones, el Ayuntamiento de Mijas, en colaboración con el colectivo de artesanos, editó un calendario que, bajo el nombre de ‘La mirada inocente de la artesanía’ recopilaba en forma de imágenes la visión que los niños tienen de oficios como el esparto, la cerámica o la talabartería. Todas aquellas personas que han aportado su granito de arena a la campaña han recibido como agradecimiento este calendario, que también sirve para promocionar Mijas como zona de interés artesanal. 

“Hace ya unas semanas pusimos en marcha la iniciativa de poder donar estos calendarios que desde Comercio hicimos en colaboración con la Asociación de Artesanos, en los que también participaron niños. Son unos calendarios muy especiales que están gustando muchísimo a la ciudadanía en general y es un incentivo más para que la gente siga siendo solidaria”, explicó la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Mijas, Natalia Martínez (PSOE). 

En total, se han editado 1.250 calendarios y, aunque ya quedan poquitos, la campaña sigue activa. “Creo que es la vez en la que hemos dado más calendarios, nos quedan pocos pero quedan, por si la gente quiere seguir participando”, apuntó la presidenta de la Asociación de Artesanos de Mijas, Sonia Lekuona. En este sentido, las donaciones pueden entregarse en la sede de Cruz Roja en Las Lagunas o en la sede de la Asociación de Artesanos, en Mijas Pueblo, concretamente, en el Pasaje de las Golondrinas, 8. 

Desde Cruz Roja, explicaron que ya les han llegado numerosas peticiones de niños en forma de cartas y que, en los próximos días, sus voluntarios se convertirán en ayudantes de los Reyes Magos para preparar esos lotes que llegarán a los hogares en la noche del 5 de enero. Como aseguró la monitora de Cruz Roja Juventud, Claudia Torres, “estamos intentando atenernos a lo que desea cada uno y darles un empujoncito a los Reyes para echar una mano a las familias que lo necesitan”. 

Además de vecinos particulares, en la campaña han participado también empresas como la juguetería educativa La Cometa o Carrefour. 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22905

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai