El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Educación realiza 110 actuaciones especiales de mantenimiento en el primer trimestre

  • Estas se suman a las labores que realizan a diario los conserjes de los colegios y el refuerzo del servicio de limpieza 
Cargando el reproductor....

En este periodo, además, se han celebrado 85 consejos escolares y 19 comisiones anti-COVID

Un total de 110 actuaciones de gran envergadura son las que se han realizado durante estos tres primeros meses del curso en los centros de primaria de la localidad, de ejecutarlas se ha encargado el equipo propio de mantenimiento de colegios del área de Educación. Las intervenciones han sido de lo más variadas y adaptadas siempre a las necesidades de cada centro. “Actuaciones que son de albañilería, de fontanería, jardinería, de muchos tipos. Por ejemplo, hemos arreglado techos de algunos colegios, baños, pavimentos de algunos colegios que estaban levantados, sobre todo, en zonas con árboles donde las raíces habían levantado el pavimento, y no era seguro para los niños. Y muchas actuaciones que eran necesarias en nuestros colegios debido a que son antiguos y hay que ir manteniéndolos”, afirmó la edil de Educación, Mariló Olmedo (Cs), esta mañana en rueda de prensa. 

A estos trabajos se suman las labores que realizan a diario los conserjes de cada centro, como son, entre otros, la limpieza de los patios, vigilar el nivel de cloro del agua, controlar la entrada y salida de niños y reparar las averías diarias que se producen en las instalaciones. 

Además de los trabajos propios de mantenimiento de los centros, desde el área de Educación también se destaca la realización de hasta 83 consejos escolares. “Desde aquí dar las gracias a los papás, a las mamás, a los docentes, que están en los consejos porque, la verdad que siempre la asistencia es al cien por cien y están bastante implicados en ellos. He tenido 19 comisiones COVID y seguimos con ellas, donde se revisan todos los protocolos”, añadió Olmedo. 

En cuanto a la limpieza, se sigue manteniendo la ampliación del contrato del servicio como medida preventiva anti-COVID, lo que supone un refuerzo de 25 limpiadoras más en horario de 9 a 14 horas en los centros, para llevar a cabo las labores de desinfección de las zonas comunes y de contacto. 

 
  • La edil Mariló Olmedo, esta mañana en las oficinas de Educación hablando con una de las técnicos del área

Colegios seguros

La edil aseguró que “el balance es positivo. Nuestros coles siguen en marcha, el COVID  nos ha afectado un poco en las últimas dos semanas, porque ha habido evidentemente una tasa más alta en el exterior de los coles. Pero, es verdad, que siguen siendo seguros, no están exentos de COVID, pero no hemos tenido ningún foco de infección dentro de los colegios, todos han venido de fuera, y no hemos tenido ningún colegio cerrado. El trimestre ha ido bastante bien”. 

Durante este primer trimestre además desde Educación se han puesto en marcha distintas iniciativas, como los talleres de RCP y primeros auxilios, la recogida de juguetes para Cruz Roja y la campaña de concienciación responsable de animales domésticos, esta última en coordinación con el área de Sanidad. En la agenda del área para 2022 están previstos recuperar programas como ‘Conoce tu municipio’ y otros que desarrollarán en colaboración con otros departamentos como la Policía Local, Sanidad o Medio Ambiente.

 
  • Los conserjes de los colegios llevan a cabo también labores diarias de mantenimiento de las instalaciones

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22903

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai