El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Mijas agradece su colaboración a los participantes de la Ruta de Árboles Solidarios

  • Comercios, asociaciones y hermandades del municipio forman parte de esta iniciativa, que cumple su sexta edición

El alcalde de Mijas (4º izqda), el concejal de la UP (2º izqda.) y el edil de Turismo (5º izqda.), con la organizadora de la ruta, Antonia Núñez.

El Ayuntamiento agradece la participación de comercios, asociaciones y hermandades.

La Ruta de Árboles Solidarios es un atractivo turístico más durante estas fechas.

Los árboles están hechos con materiales reciclados.

Se trata de una ruta que se organiza a beneficio de Cáritas, tiene un marcado carácter medioambiental y, además, repartirá numerosos premios

Como agradecimiento por su colaboración, el Ayuntamiento de Mijas entregó en la tarde del lunes un detalle a todos los comercios, asociaciones y hermandades que han participado en la ruta de Árboles Solidarios, que este año cumple su sexta edición. En la visita estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), el concejal de Turismo, José Carlos Martín (Cs), los ediles Laura Moreno (PSOE) e Hipólito Zapico (PSOE), así como la coordinadora de esta ruta, Antonia Núñez, que a su vez preside la asociación La Alegría de la Huerta Andaluza.

Según Núñez, la ruta se celebra este año a beneficio de Cáritas de Mijas Pueblo y, además de ser solidaria, también repartirá muchos premios. “Los vecinos y visitantes que estén interesados en participar solo tienen que aportar un euro para adquirir un tríptico donde aparecen señalizados los 22 árboles solidarios. Tendrán que votar su preferido y, automáticamente, entrarán en el sorteo de muchos regalos que han entregado los propios comerciantes de Mijas”, explicó.

Martín valoró durante el recorrido que “estos árboles destacan por su creatividad pero también por su componente medioambiental, porque todos se han hecho con materiales reutilizados”. Asimismo, animó a la ciudadanía a visitar cada uno de los árboles participantes “porque le dan un encanto diferente a Mijas Pueblo en estas fechas navideñas, hasta el punto que hay personas que vienen expresamente a ver estas maravillas de árboles reciclados”. 

Por su parte, Zapico recordó que en la iniciativa también han colaborado diferentes departamentos municipales como la concejalía de Turismo, que ha editado los trípticos, Servicios Operativos, que se ha encargado del montaje de los árboles, o la Universidad Popular (UP), que ha ofrecido espacios para acumular los materiales empleados en los árboles. “Incluso algunos usuarios de talleres de manualidades de la UP han aprovechado estas clases o esa habilidad que tienen para aplicar su conocimiento y su buen hacer a estos árboles”, añadió Zapico, que también aprovechó la ocasión para agradecer  “la labor incansable” de Antonia Núñez, que “ha estado pendiente de esta ruta en todo momento”. 

 

Sorteo de regalos

Todavía tienen tiempo de participar en la sexta ruta de Árboles Solidarios. Tan solo necesitan adquirir su tríptico, marcar su árbol preferido y depositarlo en las urnas que se han habilitado en la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo, en la farmacia Bootello o en la parafarmacia Siete Caños. “El sorteo se llevará a cabo el próximo 5 de enero por la noche y, en el momento que se saque la papeleta, se llamará a la persona agraciada, a quien le diremos el regalo que ha ganado y el comercio donde tendrá que ir a recogerlo”, finalizó Núñez. 

 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22901

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai