El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

La Policía Local de Mijas propone sanciones a varios jóvenes por el uso de pirotecnia

  • El Ayuntamiento incentiva el control en estas fechas del uso de petardos respondiendo a demandas vecinales
  • Los jóvenes estaban tirando petardos en El Esparragal y en Las Cañadas en Nochebuena.

El Ayuntamiento recuerda que la pirotecnia es una infracción grave con multas de hasta 1.500 euros

Agentes del grupo de intervención (Charlie) y de la unidad de paisano (SIMA) de la Policia Local de Mijas observaron en Nochebuena, mientras patrullaban, a varios jóvenes tanto en el Parque El Esparragal como en la zona de Las Cañadas usando pirotecnia en la vía pública.

Los policías les informaron que debían cesar de inmediato de tirar petardos y levantaron varias actas de propuestas de sanción por incumplimiento de la ordenanza de convivencia y seguridad ciudadana. 

Desde el Ayuntamiento informan que en estas fechas se ha incentivado el control de la pirotecnia respondiendo así a las demandas vecinales.

Campaña de concienciación

Asimismo, en estas fechas se ha lanzado la campaña de concienciación 'Por unas Navidades sin Pirotecnia', que busca sensibilizar a la población de la importancia de no utilizar pirotecnia, cuyo uso afecta gravemente a los animales causándoles miedo, ansiedad, ataques de pánico o pérdida de audición. Desde Policía Local recuerdan que el uso de pirotecnia en la vía pública es una infracción grave con sanciones que van de los 750 a los 1.500 euros. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22885

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai