El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

El Ayuntamiento pone en valor la apuesta por mejorar los recursos de Protección Civil

  • Entre otras adquisiciones, se encuentran uniformes técnicos, una carpa y un remolque
Cargando el reproductor....

Durante este último año, la agrupación ha visto renovado su parque móvil

Uniformes técnicos, dos nuevas camionetas tipo pickup, un remolque y una carpa, además de llevar a cabo la adaptación de una furgoneta para apoyo logístico son las mejoras que durante este 2021 se han llevado a cabo en la agrupación de Protección Civil por parte del Ayuntamiento de Mijas. El objetivo no es otro que los voluntarios tengan a su alcance los mejores recursos para poder llevar a cabo su labor en cualquiera de las actuaciones donde sea requerida su presencia. 

“Hemos renovado los vehículos de Protección Civil, con dos 4x4, que son más operativos, más útiles para las labores que realiza la agrupación, y también se ha adquirido una nueva carpa con la intención de hacer más visible la presencia de los voluntarios no solo en grandes eventos, sino también en situaciones de emergencia donde tengan que coordinarse con otras instituciones, organismos o entidades y que les va a facilitar su trabajo en el día a día”, expuso el alcalde de Mijas, Josele González. 

 
  • Las nuevas adquisiciones han sido muy valoradas por el equipo de Protección Civil Mijas.

Estas mejoras, añade la edil de Protección Civil, Tamara Vera (PSOE), “son elementos que han sido adquiridos por Protección Civil, pero que estarán al servicio de todos aquellos que lo necesiten, como pueden ser Policía Local o Bomberos, cuerpos con los que colaboramos habitualmente en distintas actuaciones”. 

Tanto el alcalde como Vera han puesto en valor el equipo humano que forma parte de la agrupación mijeña y han invitado a la ciudadanía a que se incorporen al equipo. “Contar con una agrupación de voluntarios de Protección Civil para cualquier  municipio mediano o grande y en el caso de Mijas cobra especial importancia por la alta capacitación de nuestros voluntarios, su experiencia en grandes eventos o catástrofes”, afirmó González, que quiso mostrar su agradecimiento a toda la plantilla de Protección Civil Mijas por su trabajo desinteresado al servicio de Mijas. 

En este sentido, Vera afirmó que “lo mejor que tiene Protección Civil Mijas es su capital humano, un grupo de personas que han sabido estar a la altura en los momentos más complicados de nuestro municipio”. 

 
  • Según el equipo de gobierno, los vehículos 4x4 son más operativos y útiles para las labores que realiza la agrupación.

Mejoras

Las nuevas adquisiciones son muy valoradas por el equipo de Protección Civil Mijas, como apuntó Juan Manuel Postigo, subjefe de la agrupación local: “Gracias a estas inversiones ha sido posible renovar la flota de vehículos, que estaban anticuados,  podemos contar con un vehículo de apoyo logístico que, poco a poco, estamos adaptando, también tenemos a nuestra disposición esta gran tienda para llevar a cabo nuestros dispositivos en diferentes eventos o actuaciones, además de un remolque que nos permite el traslado de elementos y material”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22868

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai