Quantcast
El tiempo en Mijas

Viernes 20/05/2022

Actualidad

La campaña ‘Tus juguetes dan mucho juego’ recoge más de 100 artículos en tres días

  • Se trata de una iniciativa solidaria dirigida a Cruz Roja
  • La edil de Educación, Mariló Olmedo, junto a las voluntarias de Cruz Roja |

La iniciativa fue puesta en marcha por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mijas en colaboración con los centros educativos

La campaña de recogida de juguetes nuevos ‘Tus juguetes dan mucho juego’, dirigida a Cruz Roja, ya ha dado sus frutos. La iniciativa, puesta en marcha por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento, en la que han colaborado los centros educativos del municipio, ha recogido en solo tres días más de 100 juguetes. El objetivo de esta iniciativa era llegar a más población y conseguir que todos los niños disfruten de juguetes nuevos durante esta Navidad. 

Cualquier persona podía colaborar depositando en los centros escolares mijeños los juguetes. Según la concejala del área, Mariló Olmedo (Cs), “estamos muy emocionados porque ha tenido un éxito brutal. Se han recogido muchos juguetes y han participado todos los colegios e institutos de Mijas”. Es el primer año que se lleva a cabo esta campaña, que solo tenía un requisito: que los juguetes no fueran bélicos ni sexistas. Y es que, además, desde Cruz Roja Mijas quieren intentar que cada niño tenga un juego de mesa, un juguete y un cuento. La voluntaria de Cruz Roja Juventud Miriam Fernández explicó que “estamos muy contentos por la buena acogida que ha tenido la campaña, ya que muchas veces cuesta un poco más regalar juguetes nuevos pero, en esta ocasión, la gente ha sido muy solidaria y no les ha importado hacer estas donaciones”. 

Para finalizar, la edil quiso dedicar unas palabras de agradecimiento hacia todas las personas que han puesto un granito de arena en esta campaña: “Muchísimas gracias a las 
ampas que han organizado todo en cada centro educativo, a los equipos docentes que han abierto las puertas para que se llevaran los juguetes, a toda la comunidad educativa, a todas las familias que han sido capaces de empatizar y ponerse en el lugar de las familias que lo están pasando mal, y a Cruz Roja por todo el trabajo realizado”. 

Una vez recogidos los juguetes, el trabajo continúa. Ahora los voluntarios se encargarán de clasificarlos por edades y gustos de los niños y niñas, según las cartas recogidas, para que Sus Majestades los Reyes Magos los puedan repartir. 

 
  • Cualquier persona podía colaborar depositando en los centros escolares mijeños los juguetes |

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22865

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai