El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Apaffer celebró su 15 aniversario con una gala benéfica

  • La asociación de fibromialgia cuenta con un centro en el municipio desde el cual lleva a cabo su labor

‘2006-2021 Dándole voz a la fibromialgia’, es el lema elegido para la ocasión |

La cena además estuvo amenizada por actuaciones |

La asociación de fibromialgia cuenta con un centro en el municipio desde el cual lleva a cabo su labor |

‘2006-2021 Dándole voz a la fibromialgia’, es el lema elegido para la ocasión

La Asociación de Pacientes con Fibromialgia, Fatiga Crónica y otras Enfermedades Reumáticas, Apaffer, celebró el pasado sábado una cena solidaria en el Restaurante La Alcazaba (Mijas Pueblo) con motivo de su decimoquinto aniversario. Bajo el lema ‘2006-2021. Dándole voz a la fibromialgia’, la asociación resume la labor que llevan realizando en el municipio desde hace 15 años. Un aniversario tan importante había que, sin duda, había que destacar en el calendario. “No podíamos terminar el año sin celebrar algo especial como es la primera cena benéfica que hacemos a favor de APAFFER”, resaltó la presidenta de la asociación, Mercedes González.

Debido a la pandemia, llevar a cabo proyectos está siendo complicado ya que son un colectivo de riesgo. Pero no por ello dejan de hacerlo ya que según la técnico de proyectos de la asociación, Laura de Cobellis, “sobre todo, para que ellas puedan disfrutar de un espacio seguro, que sea su segunda casa y puedan vivir un día a día más tranquilo sin pensar en la enfermedad”.

Toda colaboración es necesaria para que esta asociación pueda seguir llevando a cabo su actividad. “El ayuntamiento de Mijas colabora con ellas con una subvención anual en torno a 7.500 euros y cediéndoles espacios municipales para que puedan hacer las terapias que hacen”, apuntó el concejal de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), que acudió a la gala, a la que no faltó el alcalde de la localidad Josele González (PSOE) y miembros del equipo de gobierno. Por su parte, el teniente de alcalde de la ciudad, José Carlos Martín (Cs), añadió que “sobre todo tenemos que concienciarnos los ciudadanos que tenemos que colaborar y apoyar a todo este tipo de asociaciones que sin ningún tipo de ánimo de lucro, con un esfuerzo importante y con gran altruismo, ayudan a todas las personas que tienen algún tipo de necesidad”.

Para las socias también fue una noche especial, ellas son las primeras que siempre están colaborando con una causa que lideran y por hacer llegar su voz a todos los rincones. “Tenemos un ambiente bueno, nos relajamos mucho allí, por eso yo les pido a todas las personas que padezcan la enfermedad que se pasen por allí”, comentaba Rosa Ruiz, vocal de Apaffer.

La cena además estuvo amenizada por actuaciones. Los asistentes pasaron una noche especial y divertida con la que además estaban aportando su granito de arena a esta asociación, Apaffer.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22846

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai