El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

‘Ciclo literario en Mijas’ se cierra con la participación de más de 300 personas

La actividad ha sido puesta en marcha por el área de Bibliotecas del Ayuntamiento y ha permitido acercar la literatura a diferentes puntos del municipio.

Celebrado del 17 de noviembre al 16 de diciembre, 'Ciclo literario en Mijas' ha acercado la literatura a los tres núcleos del municipio.

Este ciclo ha contado con la participación de autores con obras dirigidas a diferentes públicos, desde la literatura infantil y juvenil o novelas históricas.

Han sido sede de estos encuentros la Casa de la Cultura de Las Lagunas, la Biblioteca Municipal de Mijas Pueblo, el Centro Cultural de La Cala y el Ayuntamiento.

Según adelantan desde el área de Bibliotecas, ya se está trabajando en próximas iniciativas para seguir acercando la cultura en vivo a los mijeños.

Un total de nueve autores y autoras presentaron sus obras literarias en el municipio

Más de 300 personas han disfrutado del 'Ciclo literario en Mijas', una actividad puesta en marcha por el área de Bibliotecas del Ayuntamiento que ha permitido acercar la literatura a diferentes puntos del municipio. 

Este ciclo ha contado con la participación de autores con obras dirigidas a diferentes públicos, desde la literatura infantil y juvenil, novelas históricas y obras de teatro, tanto noveles que han publicado por primera vez sus libros, como escritores de larga trayectoria. Patricia García-Rojo era la encargada de abrir estas presentaciones en las que también se ha contado con la presencia de Alberto Arroyo, Carlos Caravias, Myriam Roca, Jua Carlos Toribio, Elio Irmäo, Ángeles Arias, Maite Vargas del Amo y Antonio Estévez Reyes. 

"En Mijas, contamos con un gran número de autores y autoras locales que siempre cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, muestra de ello es que más de la mitad de este ciclo eran del municipio. Además los que son de la zona, ven en Mijas un lugar de referencia donde presentar sus obras", explica la edil responsable del área de Bibliotecas, Natalia Martínez (PSOE), quien ha añadido que "algunos de los libros presentados durante este ciclo ya forman parte del catálogo bibliográfico gracias a la donación de sus propios autores y autoras para que lo puedan disfrutar los y las socias de las bibliotecas". 

Celebrado del 17 de noviembre al 16 de diciembre, 'Ciclo literario en Mijas' ha acercado la literatura a los tres núcleos del municipio. Así, han sido sede de estos encuentros con el público la Casa de la Cultura de Las Lagunas, la Biblioteca Municipal de Mijas Pueblo, el Centro Cultural de La Cala o el salón de plenos del Ayuntamiento de Mijas. 

Según adelantan desde el área de Bibliotecas, ya se está trabajando en próximas iniciativas para seguir acercando la cultura en vivo a los mijeños y así seguir fomentando la lectura y la literatura a la población, es por ello que "animamos a los autores y autoras a ponerse en contacto con las bibliotecas de Mijas para su participación en las diferentes iniciativas en las que el departamento está trabajando".

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22843

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai