El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

La recogida solidaria de juguetes a beneficio de Adimi y Cáritas reúne 250 regalos

  • Este lunes se hacía acopio de los juguetes, que se repartirán en la víspera de Reyes
  • Participantes de esta campaña solidaria.

Particulares, asociaciones y empresas del municipio se han sumado a esta iniciativa, que arrancó el 18 de noviembre

Fue el 18 de noviembre cuando emprendieron la recogida de juguetes destinados a los usuarios con menos recursos económicos de Adimi y Cáritas de la parroquia San Manuel González. Desde entonces, la voz de la solidaridad ha ido cobrando fuerza hasta llegar a numerosos particulares, empresas y asociaciones que han hecho acopio de estos regalos nuevos y personalizados. Juanjo Torres, de Torrestrella Ingeniería, aseguraba, este lunes, desde el centro de día de Adimi, donde se hacía acopio de los regalos, que la iniciativa “ha ido estupendamente, ya que se han recogido 250 juguetes para regalar entre unos 60 niños de Mijas”. 

El promotor de la campaña ha sido José María Martín, de la Churrería Cafetería Ana Bella, quien se mostraba muy contento de emprender esta campaña, “que el año que viene, seguro, voy a repetir y más después de visitar las instalaciones de Adimi hoy y ver la gran labor que hacen; yo animo a las personas a que se pasen por aquí y vean el trabajo que hacen con los niños”.

La asociación de participación social Avates también ha participado en la recogida solidaria de juguetes. Su presidenta, Pepi Moya, aseguraba que “se han recogido muchos juguetes muy buenos para niños de todas las edades, desde 0 hasta 13 años, es decir, que hay regalos para todos”.

Mijas ha vuelto a demostrar que es solidaria. Han sido muchos los que se han sumado a esta causa, incluso ha habido una persona que ha donado hasta 24 juguetes, unos regalos que conseguirán sacar sonrisas muy especiales. “Entre los beneficiarios hay muchos niños de Las Lagunas, de nuestro barrio, y que les hace ilusión abrir un regalo, desenvolver un paquete, porque no tienen otra cosa más que eso, o una piruleta que les puedan comprar sus padres”, apuntó la directora de Cáritas de la Parroquia San Manuel González, Marisa Peláez. 

 
  • Los juguetes se repartirán en la víspera de Reyes.

El presidente de Adimi, Cristóbal Moreno, adelantaba que “ahora lo que nosotros hacemos es trasladar estos juguetes a usuarios de Adimi, a las familias que están en riesgo de exclusión social, así que les vienen muy bien estos regalillos”.

El Partido Popular de Mijas también ha colaborado en esta iniciativa, que repartirá los juguetes en la víspera de Reyes. La edil Silvia Marín (PP) agradecía “haber podido colaborar con ellos tanto en la cartelería como en la recogida de juguetes y la difusión de la campaña y agradecer a José María haber promovido esta campaña y el destino al que se dirigen estos juguetes”.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22832

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai