Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 25/05/2022

Actualidad

Gran fiesta del Juego Solidario a beneficio de Cruz Roja para comprar juguetes

  • Las familias disfrutaron de muchos juegos, talleres y animación en el parque María Zambrano
  • Los peques participaron de varios talleres de manualidades y pintura |

Las asociaciones juveniles Adonis, Freak Factory y Cruz Roja Juventud organizaron el pasado sábado una gran tarde de juegos

El pasado sábado se desarrolló una jornada de Juego Solidario en el parque María Zambrano de Las Lagunas, organizada por Cruz Roja Juventud, Asociación Juvenil Adonis y Freak Factory. Haciendo una aportación solidaria, las familias pudieron disfrutar de juegos de mesa y gigantes, talleres navideños y de manualidades, yincanas, taller de primeros auxilios y varios sorteos. Los beneficios servirán para la compra de juguetes que reparte de forma solidaria Cruz Roja. 

Toda una fiesta del juego para la familia es lo que pudimos disfrutar en el parque lagunero. La diversión no faltó en ningún momento, y  todos disfrutaron de las actividades y de la animación navideña. Desde la Asociación Juvenil Adonis afirmaban que “los tres colectivos nos hemos vuelto a unir, en esta segunda edición, para este fin y hemos traído multitud de actividades como juegos de mesa, muchos talleres infantiles, talleres de supervivencia. Muchas actividades para el disfrute de los pequeños y recoger fondos”. Francisco Javier Ruiz, de la  asociación cultural Freak Factory, recordaba que “esta es ya la segunda edición, la otra la hicimos ya hace dos años, y nosotros aportamos los juegos de mesa. Lo que buscamos es el juego en familia, para dejar a un lado las pantallas. El juego fomenta la cohesión, la concentración, habilidades mentales como la estrategia. Tiene muchos beneficios y, además, ayudamos a recoger juguetes”. 

Los peques participaron de varios talleres de manualidades y pintura. Lucas Brushcraft colaboró con la organización con un stand y un taller de supervivencia.  Desde Cruz Roja se prepararon talleres de primeros auxilios y visitas a la ambulancia y al resto de vehículos que utilizan en sus labores. Y no faltaron las mesas con juegos de mesa para toda la familia, para favorecer el juego y todos sus beneficios. Desde Cruz Roja, en su sección de Juventud, apuntaron que “esto se organiza con un fin solidario. El objetivo es recaudar fondos para comprar regalitos para la Navidad”, afirmaba Alicia Fernández, voluntaria. 

Valoraciones
Una gran jornada de diversión donde colaboraron muchos vecinos y familias, así como los responsables políticos municipales, que quisieron apoyar el evento. La concejala de Voluntariado, Mariló Olmedo (Cs), que colaboraba con la fiesta, afirmó que “les apoyamos, y estoy muy orgullosa de que Mijas sea tan solidaria, sobre todo, que sean las asociaciones juveniles y voluntarios los que organizan este evento y viene un relevo generacional muy importante”. El concejal del Ejecutivo local Nicolás Cruz (PSOE) tampoco faltó a la gran fiesta del juego: “Desde el equipo de gobierno intentamos apoyar todas las actividades solidarias. Les agradecemos esta iniciativa tan solidaria a estos colectivos, porque es un acto muy loable”.

Por su parte, la concejala del PP Carmen Márquez aseguró que “estamos acompañando a estos colectivos para la recogida solidaria de juguetes y nosotros participamos con la compra de rifas y sorteos. Qué mejor que pasar el día aquí con juegos educativos”. 

No faltó la animación y el buen ambiente navideño, así como distintos sorteos. Todo lo recaudado será para Cruz Roja, que adquirirá juguetes para las familias más desfavorecidas y serán repartidos por los Reyes Magos. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22829

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai