Quantcast
El tiempo en Mijas

Viernes 20/05/2022

Actualidad

El Teatro Las Lagunas acoge una nueva edición de la Quedada K-Pop

Cargando el reproductor....

La actividad fue organizada por la Asociación Cultural Mibu en colaboración con el área de Juventud

El K-Pop, es decir, el pop coreano, está de moda, es por ello que en Mijas son muchos los adeptos a este estilo musical. “Junto con la ayuda del Ayuntamiento de Mijas le damos un espacio a los jóvenes para que puedan bailar y escuchar música que les gusta de manera completamente libre”, señaló uno de los organizadores y tesorero de la Asociación Cultural Mibu, Carlos Méndez. 

En Mijas es ya la cuarta quedada en torno a este mundo y en cada una de ellas hay muchas sorpresas. “Además, tenemos un pequeño concurso con sus premios para hacer un llamamiento a los jóvenes a los que les gusta este tipo de mundillo, normalmente no suele haber un espacio dedicado a este tipo de cosas”, añadió Méndez.

Los jóvenes aprovecharon el espejo y el equipo de sonido de la sala de danza del Teatro Las Lagunas para disfrutar al máximo de su afición. Cómo apuntaba una de las participantes, Kayla Grube, “bailar, disfrutar la música juntos, disfrutar el rato como lo hacemos nosotros”, es el objetivo de este tipo de quedadas.

La forma de aprender las coreografías de este estilo musical es la siguiente. “Hay que aprenderse la coreografía con un vídeo que se llama Mirror porque así bailas como está realmente hecho el baile. Yo memorizo los pasos y los hago varias veces hasta que salen”, apuntó otra de las participantes, Jake Guarnieri. 

La concejala de Juventud, Tamara Vera (PSOE), puso en valor las iniciativas que desde la Asociación Cultural Mibu realizan para los jóvenes. “Agradecer la buena organización de la Asociación Mibu y cómo están llevando el protocolo COVID en el desarrollo de la actividad y felicitarles porque todos los premios que van a entregar han sido realizados por ellos. Además, felicitarlos por la organización de tantas actividades como alternativa a los jóvenes de nuestro municipio”, comentó la edil. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22821

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai