El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Mijas forma parte de la Enciclopedia Audiovisual del Folclore Malagueño

  • El objetivo es preservar los bailes y cantes populares de la provincia
  • La Diputación de Málaga ha creado la Enciclopedia Audiovisual del Folclore Malagueño.

En el trabajo se incluyen los Tanguillos de Valtocado interpretado por los Coros y Danzas de Mijas 

La Diputación de Málaga ha creado la Enciclopedia Audiovisual del Folclore Malagueño, se trata de un archivo audiovisual pensado para preservar los bailes y cantes populares de la provincia. En esta creación han participado la Federación Malagueña de Asociaciones de Folclore (FEMAFOLK) y 15 grupos de baile de la provincia, entre los que se encuentra la Asociación Músico Cultural Coros y Danzas de Mijas con los Tanguillos de Valtocado.

“Por fin ha salido la Enciclopedia Audiovisual del Folclore de Malagueño, estoy muy orgullosa y feliz de representar a Mijas en esta idea promovida por la Diputación de Málaga y dirigida por FEMAFOLK, en el cual hemos participado con los Coros y Danzas de Mijas junto a otros catorce municipios de Málaga. Decir de este proyecto que se va a difundir a escala internacional por todas las redes sociales además del lanzamiento de un CD. Muchas gracias al Ayuntamiento de Mijas por su apoyo y a todos los que nos han ayudado para que esta iniciativa saliera adelante”, reconocía Felisa Gabriel, presidenta de la Asociación Músico Cultural Coros y Danzas de Mijas con los Tanguillos de Valtocado.

Durante 2021 se ha ido rodando en lugares emblemáticos de los distintos municipios partícipes en el audiovisual, utilizando drones que han permitido realizar tomas espectaculares de los bailes. El Compás fue el lugar elegido para grabar en Mijas el baile. La grabación fue en agosto y supuso todo un atractivo extra para el pueblo y para todos los visitantes que ese día tuvieron la oportunidad de asistir a esta actuación.

Los 15 vídeos resultantes se han recogido en un DVD que se repartirá entre asociaciones culturales y bibliotecas para su conservación, y también estarán disponibles en el canal de Youtube de Culturama.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22803

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai