El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

El PSOE de Mijas denuncia largas colas diarias en el centro de salud de Las Lagunas

  • Según Pérez, el personal del Centro de Salud de Las Lagunas sufre presión asistencial |

Los socialistas aseguran que los usuarios están abandonados a su suerte por culpa de la gestión del gobierno de la Junta de Andalucía

El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, ha denunciado la situación que se está viviendo en el centro de salud de Las Lagunas, según señala “con largas colas diarias en las que es inevitable ver aglomeraciones de personas pasando frío en la calle mientras esperan que les atiendan”. 

Según Pérez, esta situación es consecuencia “de un sistema de atención primaria deficiente marcado por la gestión del gobierno de la Junta de Andalucía, que abandona a su suerte al ciudadano que en muchas ocasiones debe recurrir al sector privado para ser atendido”. Añade el secretario socialista que “conseguir cita en este centro se ha vuelto toda una odisea y eso conlleva a su vez que las urgencias también se sature”. 

Desde la agrupación socialista recuerdan que llevan tiempo solicitando al gobierno de Moreno Bonilla más personal para un centro que “claramente se queda insuficiente para el núcleo más poblado de Mijas, solo con el refuerzo de la plantilla conseguiremos mejorar en calidad y en cantidad la atención primaria que se le ofrece al ciudadano y eliminar la presión asistencial que sufren los sanitarios de este centro, saturados con el volumen de trabajo al que deben de hacer frente cada día”, señala Pérez. 

Por todo ello, los socialistas mijeños piden al gobierno autonómico que “no haga oídos sordos ni a los ciudadanos ni a los sanitarios”. “Un reciente informe de UGT señala que faltan más de 8.000 enfermeros en la provincia, sin embargo, la Junta de Andalucía se permite el lujo de despedir en tiempos de pandemia, cuando claramente tendría que ser todo lo contrario”, finaliza el secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22792

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai