El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

Mijas comienza a vacunar frente a la COVID-19 a los menores de entre 9 y 11 años

  • Mijas registra este miércoles una tasa de incidencia de 308 casos por cada 100.000 habitantes

Arranca la vacunación a los menores de entre 9 y 11 años.

Las ediles de Sanidad y Educación, Mari Carmen González y Mariló Olmedo.

Los menores recibirán una versión pediátrica de Pfizer.

La vacunación se desarrollará en el Cortijo Don Elías de Las Lagunas.

En la primera jornada se ha registrado bastante asistencia.

Las familias pueden pedir cita para que los menores sean vacunados a través de los canales habituales.

Los menores recibirán una versión pediátrica de la vacuna Pfizer

La edil de Sanidad, María del Carmen González (Cs), y la concejala de Educación, Mariló Olmedo (Cs), han asistido este miércoles al inicio de las jornadas de vacunación para los menores de entre 9 y 11 años, que arranca en toda Andalucía. Aquellos nacidos en el 2009, que no hayan cumplido aún los 12 años y los afectados por enfermedades crónicas también podrán vacunarse. "En Andalucía se ha aprobado la vacunación de la población infantil de 5 a 11 años con la vacuna actualmente autorizada para ello, y hoy se comienza con los niños de 9 a 11 años con la primera remesa de vacunas recibida. Si existen familias con niños con algún tipo de patología de alto riesgo,  pueden consultar con los servicios sanitarios responsables la posibilidad de adelantar la fecha de vacunación", apunta González.

Por su parte, Olmedo ha recomendado a los padres que "no hagan caso de redes sociales ni bulos, que siempre se centren en las recomendaciones de los sanitarios y personas expertas en este tipo de casos. Que asistan a sus pediatras y se informen por experto, que aunque la vacunación es voluntaria pero gracias a ella se ha bajado mucho la hospitalización. Agradezco desde aquí a todos los enlaces sanitarios que han permitido que estas jornadas de vacunación se lleven a cabo". 

Ellos lo tienen claro: “mi hija venía encantada e ilusionada incluso y con muchas ganas de tomar un poco de normalidad. También de poder juntarse con los abuelos sin estar todo el rato pendiente de que a ellos les falta la vacuna”, dijo Marta García, madre de dos niños, a lo que añadió que vacunarse debe de ser un sí: “yo lo veo cristalino, además soy sanitaria y lo he vivido todo muy de cerca. Quería y quiero que todo el mundo pierda un poco el miedo a la vacuna y que normalicemos esta situación”.

Y que todos los niños acaben vacunándose también depende, en parte, de ellos mismos. “Esto es un altavoz”, dijo Juan Francisco Gamonal, enfermero en el Centro de Salud de Las Lagunas, “los primeros niños que se vacunen informarán a sus amigos, a sus vecinos, a sus familiares y a sus compañeros de clase, correrá la voz y de esa manera se favorecerá la implicación de la familia de los más pequeños en cuanto a la vacunación”.

 

Horarios y cita previa

Así pues, la jornada de vacunación para los menores será en horario de tarde de 15 a 19:30 horas, en Las Lagunas en el Cortijo Don Elias, y en la Cala y en Mijas Pueblo en los respectivos centros de salud. Asimismo, el sábado también se mantiene activa la vacunación de 11 a 18 horas, menos en La Cala que se realizará el domingo en el mismo horario. Los padres son los encargados de solicitar la cita a través del teléfono 955 545 060, la app de Salud Responde, la web Click Salud+ o de forma presencial en su centro de salud.

En este sentido, los menores recibieron una versión pediátrica de Pfizer y la pauta de vacunación seguirá con las dos dosis pero separadas con un mínimo de ocho semanas para conseguir una mejor respuesta inmune. Por su parte, la Junta de Andalucía prevé que los niños de entre 5 y 8 años comiencen a vacunarse tras las Navidades, cuando la comunidad reciba las 440.000 dosis adicionales.


Ligero aumento de la tasa de incidencia en Mijas

Aumenta ligeramente la tasa de incidencia en Mijas en 8 casos con respecto a la jornada de ayer martes, de 300 a 308 casos por cada 100.000 habitantes. El número total de contagiados asciende a 7.626, mientras que 11 personas se han curado en las últimas 24 horas. En cuanto al número de decesos se mantiene en 55. Por su parte, en la provincia la tasa de incidencia se sitúa en 164,8 y en Andalucía, en 224,8.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22784

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai