El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Concentración de sanitarios en repulsa por las agresiones a dos enfermeras

  • En Mijas la manifestación ha tenido lugar a las puertas del CARE
Cargando el reproductor....

La Agencia Sanitaria Costa del Sol muestra su condena a las agresiones sufridas por dos enfermeras del área de Pediatría del Hospital Costa del Sol

La Agencia Sanitaria Costa del Sol muestra su condena a las agresiones sufridas por dos enfermeras del área de Pediatría del Hospital Costa del Sol, lo ha hecho con la convocatoria de concentraciones en las puertas de los distintos centros en repulsa ante cualquier tipo de agresión a sanitarios y en apoyo a las últimas profesionales agredidas, dos enfermeras del área de Pediatría del Costa del Sol. “Mostramos todos los compañeros solidaridad ante estas compañeras agredidas. Intentemos ser más solidarios y comprender la situación que estamos pasando todos, son momentos de muchos nervios y debemos tranquilizarnos todos”, son las palabras de una de las trabajadoras del Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) de Mijas, Encarnación Rodríguez.

Las concentraciones ha tenido lugar en la puerta de Consultas Externas del Hospital Costa del Sol; en la de Urgencias del Hospital de Alta Resolución de Benalmádena; y en las de acceso principal al Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) de Mijas y del Hospital de Alta Resolución de Estepona.

En este sentido, la Agencia a través de este comunicado manifiesta su rechazo y la condena firme de cualquier tipo de agresión, ya sea física o verbal, a los profesionales en cualquiera de los centros. Además, muestra el apoyo total del centro a sus profesionales cuando se producen este tipo de situaciones. De hecho, desde el momento en que se han producido los hechos, la Agencia Sanitaria Costa del Sol ha puesto a disposición de estas trabajadoras todo el apoyo necesario, incluyendo la defensa y asesoría jurídica, según recoge el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los profesionales del sistema sanitario público de Andalucía.  Desde el momento que se produjo el hecho se activó el protocolo de agresiones a los profesionales sanitarios del hospital.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22775

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai