El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

La Fundación CLC World dona materiales para los talleres de atención temprana de Adimi

  • Durante este mes, 11 usuarios ingresarán en la residencia de gravemente afectados en las instalaciones del colectivo
Cargando el reproductor....

Desde el área de Servicios Sociales también colaboran con la asociación financiando varios proyectos con una partida municipal de 80.000 euros

Después de hacer realidad el centro en el que Adimi atiende a sus usuarios, la Fundación CLC World sigue colaborando con el colectivo en diferentes proyectos. En esta ocasión, desde la entidad han donado materiales para atención temprana, tanto infantil como juvenil, para los usuarios de la asociación. El presidente de Adimi, Cristóbal Moreno, agradeció a la fundación la trayectoria de ayuda y colaboración que mantienen ambas entidades. “El material que se utiliza en terapias y para realizar informes y estudios es muy caro y estandarizado”, algo muy costoso, dijo Moreno, para que la asociación se haga cargo de ello, ya que “siempre intentamos tener el mejor material porque algunos son utilizados para diagnosticar a los usuarios. Desde Adimi seguiremos apostando por tener el mejor material para nuestros usuarios”, agregó.

Desde CLC World indicaron que “desde que contribuimos en la construcción del centro de Adimi, todos los años hemos estado apoyándolos y contribuir con ellos siempre es motivo de satisfacción, especialmente cuando lo colaboramos en proyectos de fisioterapia o nuevos tratamientos que creemos que van a mejorar la vida de estas personas necesitadas”, señaló el presidente de la fundación, Juan Miguel Marcos.

Por su parte, el edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), también estuvo presente esta mañana en la donación del material. “En este caso, la ayuda va dirigida al servicio de atención temprana que tiene Adimi en el centro”, añadió el concejal, que a su vez destacó que desde el consistorio “siempre colaboramos con ellos. Este año se han presentado varios programas interesantes por parte del colectivo que vamos a financiar con 80.000 euros del presupuesto municipal, ya que es una forma de colaborar con sus usuarios para poder contribuir a las terapias que necesitan para mejorar su vida y que puedan ser autónomos”.

Residencia de gravemente afectados

Además, después de tres años esperando para poder abrir la residencia de gravemente afectados, serán 11 los usuarios que ingresarán en esta nueva unidad del centro.

Sorteo benéfico

Y ya que debido a la pandemia no se pueden celebrar grandes eventos, la Asociación Benéfica de Autismo no organizará este año la habitual cena solidaria en beneficio de Adimi, sino que realizará un sorteo con más de 100 regalos y que se emitirá mañana miércoles 15 de diciembre en directo en La Mega Latina (96.5).

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22762

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai