El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

AFAM celebra un gran encuentro solidario para recaudar fondos

  • El evento tuvo lugar el sábado 11 en la plaza Virgen de la Peña con un amplio programa de actividades
Cargando el reproductor....

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Mijas se ha propuesto sumar este año mil nuevos socios

La Plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo acogió este sábado 11 un gran evento solidario de la Asociación de Familiares de Enfermos del Alzheimer de Mijas (AFAM). A la fiesta no le faltó ningún detalle, actuaciones musicales, un mercadillo con todo tipo de artículos para recaudar fondos, pastorales, flamenco, una barra con comida y bebida… Todo ello para que AFAM pueda seguir prestando sus servicios en el Centro de Día ubicado en la avenida de Méjico, tanto a los enfermos de Alzhémier como a sus familiares.

“Estamos pasando un año bastante complicado, con la pandemia nos hemos visto afectadas todas las asociaciones que trabajamos con este colectivo y estamos haciendo todo lo posible por mantener nuestros servicios”, comentó la presidenta de AFAM, María del Carmen López. El sábado fue para esta asociación un “día muy importante”, añadió la presidenta y también psicóloga, “y nos hemos propuesto el reto de llegar este año a los mil socios, a ver si lo conseguimos”, añadió. 

La fiesta  ‘Un día para la memoria’ de AFAM empezó a las 12 del mediodía y se prolongó hasta bien entrada la tarde. Los voluntarios montaron en la plaza stands con dulces navideños y todo tipo de artículos y se organizaron también juegos infantiles para los más pequeños. “Es absolutamente indispensable que colaboremos desde la ciudadanía mijeña para que colectivos como estos puedan seguir cumpliendo con su función, así que hoy estamos muy contentos, porque no solo nos ha respetado el tiempo sino que ha habido una respuesta increíble por parte de las familias mijeñas”, expresó el alcalde de Mijas.  Josele González (PSOE), quien aplaudió el trabajo que realiza AFAM durante todo el año con los enfermos de Alzhéimer. “Agradecer a todas y cada una de los personas que de una u otra forma están aportando su granito de arena para que el colectivo AFAM pueda seguir cumpliendo con su función , hacer su labor social y siga ayudando a tantas familias de Mijas como está haciendo”, añadió el regidor.

 

Amplio programa de actividades

En la carpa, se sucedió una actuación tras otra. Se subieron al escenario los grupos de baile de la Universidad Popular dirigidos por Reme Fernández, Víctor Rojas y Bernardi Gabril. Actuó la Peña Flamenca Unión del Cante, la Pastoral Virgen de la Paz y el grupo Dos Lunas. Todos colaborando por una misma causa. La Asociación de Comerciantes de Mijas donó una paella para 100 personas, entre otras muchas más colaboraciones de comida y bebida de distintas entidades.

“Es importante que haya en los municipios entidades como esta que sean capaces de dar una respuesta cuando haya esa necesidad, así que yo animo a todo el mundo a que se sumen al de llegar a los mil socios, que participemos todos en la medida de lo posible y que puedan seguir con la labor que están desarrollando . Desde el Ayuntamiento de Mijas seguimos colaborando siempre con las subvenciones municipales a las asociaciones de carácter social, concretamente este año van a recibir 60.000 euros del Ayuntamiento, que es una media que estamos manteniendo con ellas, que es lo que les permite básicamente mantenerse”, añadió el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE).

 

Valoraciones

Por su parte, el concejal del PP de Mijas, Mario Bravo, expresó que “toda la sociedad está muy volcada con los enfermos del Alzhéimer, porque es algo que nos puede pasar a cualquiera. Por eso estamos muchos de nosotros apoyando el trabajo que hace AFAM y queremos que sigan así. Creemos que hacen una estupenda labor en ese centro que abrieron aquí en Mijas hace ya algunos años y que solo puede seguir creciendo, porque cada vez serán o seremos más los enfermos de Alzhéimer”. 

La edil de Voluntariado, Mariló Olmedo (Cs), expresó que “desde el Ayuntamiento apoyamos al máximo a esta asociación porque hacen una labor excepcional. AFAM es muy necesaria para nuestros mayores que sufren esta terrible enfermedad. Parte de su financiación la reciben a través de los eventos benéficos y con el covid pues no lo han podido hacer y la verdad es que lo están pasando bastante mal y entonces siempre tenemos que estar apoyándoles. Y agradecer mucho la labor de todos los voluntarios que están aquí hoy, dejándose la piel, empleando su tiempo por los demás”. 

Finalmente, la concejala no adscrita Esperanza Jiménez también valoró el trabajo de AFAM y la necesidad de ayudar entre todos: “Creo que nos tenemos que volcar con AFAM y con todos los colectivos como este porque les hace falta la colaboración de los vecinos para seguir adelante. Además de hacerse socio, se puede comprar de todo, consumir en la barra, etcétera. Lo importante es que colaboremos todos, cada uno como pueda”.

“Yo llevo yendo a AFAM varios veranos, porque me gusta. Ayudamos a los abuelos, les ponemos a hacer deberes, a pintar… siguiendo las instrucciones de quienes están allí en la asociación. Me siento muy bien colaborando con ellos, es algo muy bonito”, expresó una de las voluntarias de AFAM, Elena Barranquero, quien, como tantos otros, echaron una mano el sábado para colaborar por esta bonita causa. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22743

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai