El tiempo en Mijas

25/02/2024

Actualidad

Carmina Antón y Benjamín Pozo, Hijos Adoptivos y Predilectos de Mijas, homenajeados

Una placa reconoce la labor altruista en La Cala durante más de 30 años de este matrimonio

El Primero de Mayo es una de las festividades más destacadas de las que se celebran en el núcleo caleño. Motivo por el que el equipo de Gobierno eligió este día para rendir homenaje a Carmina Antón y Benjamín Pozo, un matrimonio que forma parte de la historia de La Cala por la labor altruista que han realizado durante más de tres décadas.

‘Son la historia viva de La Cala, muchos recuerdan cómo Carmina no solo ha puesto las inyecciones, en muchas ocasiones, hasta ella aportaba la medicina. Y Benjamín tenía que ir a llevarla o a traer cosas de Fuengirola’, apuntaba el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, durante el acto.

La corporación municipal, familiares y vecinos reconocían con el descubrimiento de una placa en la puerta de la vivienda del matrimonio, los años que se han dedicado a ayudar a sus vecinos.

En La Cala todo el mundo conoce a Carmina Antón, una numantina que llegó a Mijas en 1962 y que desde el primer día no dudó en prestar su ayuda al pueblo que le acogió. Carmina no estuvo sola, contó con un compañero y colaborador inseparable, su marido Benjamín Pozo. 

Benjamín, que  falleció el pasado invierno, habría cumplido 100 años el 31 de marzo. En el momento el homenaje, Carmina reconoció que ‘ahora me encuentro muy sola sin él, pero hoy estoy muy feliz, rodeada de todos’. ‘Es un día muy especial, de verdad’, añadía la homenajeada.

Carmina guarda muchos recuerdos de estos más de 30 años, en los que se convirtió en practicante de La Cala e incluso tuvo que ejercer como matrona en más de una ocasión. Años de los que guarda muchas anécdotas.

‘El día que me casé con Benjamín, vino un niño a mi casa. Tenía que ponerle una inyección todos los días, y él vino como cada día. Así que le puse la inyección vestida de novia y todo. Su madre luego le regañó, pero a mí no me importó hacerlo’, narra Carmina.

Historias como estas han hecho que Benjamín y Carmina se ganaran el afecto y reconocimiento de sus vecinos. Motivo por el que ayer se descubrió esta placa en la que reza ‘en reconocimiento a Carmina Antón Lorenzo y Benjamín Pozo Olivares, Hijos Adoptivos y Predilectos de Mijas. Por su labor altruista en La Cala’.

Carmina agradeció a todos el reconocimiento, y aseguró que todavía le quedan muchos años por delante para seguir ayudando a los caleños que la necesiten.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2273

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai