El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

El Club Danés dona 100 juguetes a la Asociación Nueva Cultura del Desarrollo

  • Hoy se ha hecho la entrega del lote para que ningún niño se quede sin regalo estas Navidades
Cargando el reproductor....

Será el próximo 23 de diciembre cuando se repartan los presentes entre las familias más necesitadas de Mijas

Ya casi vienen los Reyes Magos y lo hacen cargaditos de regalos, solo que en este caso, cuentan con unos pajes reales singulares, los miembros del Club Danés, que han recaudado fondos para la adquisición de estos presentes, que Sus Majestades de Oriente harán llegar a los niños que atiende la Asociación Nueva Cultura del Desarrollo, con sede en Las Lagunas, que este viernes recibía estos paquetes cargados de ilusión. “Y es que se trata de los regalos de Navidad de niños que están en riesgo de exclusión social y niños a los que ayudamos durante todo el año dándoles alimentos procedentes de Bancosol; así que estamos muy agradecidos de este gesto del Club Danés, con el que vamos a conseguir las sonrisas maravillosas de niños mijeños”, manifestaba la coordinadora de la Asociación Nueva Cultura del Desarrollo, Rosa Planelles.

El Club Danés está integrado por 300 miembros. A lo largo de su trayectoria, han sido muchas las causas solidarias que han apoyado a beneficio de diferentes colectivos de Mijas. Una de sus miembros, Hellen Tychsen, aseguraba que “esto lo hacen porque en el corazón de los socios del club están siempre los niños, así que seguiremos colaborando con las asociaciones que atiendan a menores”.

 
  • El Club Danés ha donado 100 juguetes a la asociación.

Será en la tarde del próximo 23 de diciembre, cuando se repartan estos presentes entre las familias más necesitadas de Mijas. La Concejalía de Extranjeros ha ejercido de intermediaria en esta causa y agradece la labor social que hace el Club Danés, y no solo ahora, sino a lo largo de todo el año. “Agradezco mucho la labor solidaria que realiza el club, ésta y la que realizan todos los meses donando alimentos a las familias más necesitadas”, destacó la edil responsable del área, Aracha López (Cs).

 
  • El colectivo también se encarga de repartir alimentos donados por Bancosol.

El Departamento de Extranjeros trabaja desde sus inicios para incentivar la implicación de estos colectivos en la sociedad mijeña y también en sus necesidades. “Es una suerte que Mijas, cuente con un número de extranjeros muy elevado porque son colectivos muy solidarios, que colaboran en muchas causas sociales de las que se benefician muchas familias de nuestro municipio y de otros colindantes”, apuntó López.

A este lote de juguetes se sumarán más, procedentes del grupo de empresarios BNI Visión Málaga, que también se han volcado en esta causa. Los comercios de la zona ademas colaboran con la donación de alimentos de manera periódica para ayudar a la Asociación Nueva Cultura del Desarrollo en su atención a 112 familias del municipio.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22728

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai