El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Soroptimist International of Europe concede una beca a una alumna de la UMA

  • 27 mujeres han recibido para este curso 2021-2022 becas SIE, dotadas con 100.000 euros
  • Elena Enciso es una joven arquitecta y alumna del programa de doctorado Ciudad, Territorio y Planificación Sostenible de la UMA.

La joven arquitecta y estudiante del programa de doctorado Ciudad, Territorio y Planificación Sostenible de la UMA, Elena Eninso, obtiene la dotación

Soroptimist International (SI) of Europe ha concedido la beca SIE 2021, dotada con 5.000 euros, a una alumna de la Universidad de Málaga (UMA), Elena Enciso Martínez. Se trata de una joven arquitecta y alumna del programa de doctorado Ciudad, Territorio y Planificación Sostenible de la UMA. El proyecto de investigación de Enciso se centra en estudiar los alojamientos temporales de emergencia que se ofrecen en España para recibir a las personas migrantes que llegan por vía marítima. Su visión social de la arquitectura ha sido clave para que fuera propuesta por SI Costa del Sol, con sede en Mijas, y elegida por el comité de becas de la Federación Europea de SI. 

La deliberación en la que se eligió a las 27 mujeres que reciben la beca SIE para el curso 2021-2022 tuvo lugar virtualmente en julio durante un acto en el que se repartió el fondo de becas SIE, unos 100.000 euros. El programa de becas de esta organización se convoca anualmente. De hecho, SI Costa del Sol se encuentra inmerso en el proceso de selección, que se mantendrá abierto a la recepción de candidaturas hasta el día 15, para proponer nuevas candidaturas. SI Costa de Sol lleva varios años apoyando a las estudiantes de la UMA. En 2016 Laura Domínguez se convirtió en la primera española en recibir la beca SIE, y a día de hoy es la presidenta de la asociación. Estefanía Torreblanca obtuvo la beca SIE en 2017 y en 2018 Lucrecia Souvirón recibió una ayuda económica de SI Costa del Sol.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22725

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai