El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Vuelve el Certamen de Pastorales Villa de Mijas

  • Durante el evento se rendirá homenaje a aquellos que ya no están, como Juan Gómez
  • Cinco pastorales mijeñas participarán este año en el certamen.

Un total de 15 agrupaciones de toda la provincia se darán cita en Mijas Pueblo el próximo 19 de diciembre

Tras un año de parón por la pandemia, regresa a la plaza Virgen de la Peña el Certamen de Pastorales Villa de Mijas, que este año cumple su XXXVI edición y que llegará a Mijas Pueblo el próximo 19 de diciembre, según anunció la concejala de Fiestas, Tamara Vera (PSOE).

"Sin duda, es una de nuestras citas navideñas más señaladas. El pasado año no pudimos celebrarla pero este año regresa con fuerza con 15 pastorales, entre las que se encuentran cinco agrupaciones mijeñas”, explicó Vera, quien recalcó que "Mijas es cuna de pastores y no podemos ni debemos perder una de nuestras señas de identidad en estas fechas. Estoy segura de que vecinos y visitantes disfrutarán con estas canciones típicas”.

Por su parte, el organizador de este certamen, Francisco Alarcón ‘Corro’, contó que “hay que intentar transmitir ese sentimiento porque el mundo de las pastorales es muy bonito y gracias a él se crean unos vínculos y amistades muy especiales”. El encuentro dará comienzo a las 12 horas en la plaza Virgen de la Peña, enclave que un año más será epicentro de los amantes de las pastorales de toda la provincia malagueña. No en vano, el cartel lo conforman agrupaciones mijeñas pero también de otros puntos de Málaga; además, habrá un pequeño homenaje a aquellas personas de las pastorales que ya no están, como es el caso del fallecido Juan Gómez. Asimismo, durante la jornada, estas pastorales se irán trasladando a algunos de los establecimientos del pueblo para dar el toque navideño a la velada.

Así, las agrupaciones mijeñas que participarán en esta edición son Las Lagunas, Virgen de la Paz, La Rosa de La Cala, Los Amarillos o el Camorro-Entrerríos. “Este año somos menos en la pastoral pero estamos intentando mantener la ilusión para que estas tradiciones no se pierdan”, señaló Paqui Benítez, coordinadora de la Pastoral de Las Lagunas. También coincidió en este aspecto Juan Peña, director de la pastoral Virgen de la Paz, quien aseguró que “este año estamos haciendo una piña, nos estamos arropando entre las pastorales y nos sentimos más unidos que nunca”. Para finalizar, Andrés Núñez, director de la pastoral Vecinos del Camorro, insistió en que “debemos intentar pasar unas buenas navidades e intentaremos hacer un gran certamen para el disfrute de todos”. 

Completarán el cartel las pastorales de Belén Los Palmitos de Moclinejo, Belén Río Granaílla, El Barbero, Alifara, Pastores del Puerto, La Ilusión, Santa Fe, La Rosa, Pastoral de Ojén, Los Penosos y Amigos del Beta C.C. Renfe.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22724

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai