Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 15/08/2022

Actualidad

Mijas acoge el I Campeonato Interclubes de Kárate

  • El Pabellón de Osunillas albergará el domingo 12 esta competición, en la que participarán 220 karatecas
  • Andrés Ruiz, concejal de Deportes, junto al profesor, Juan Antonio Ponce.

El campeonato está promovido por el Club Polideportivo Mijas en colaboración con otros seis clubes de Málaga

Este domingo 12 se celebrará el I Campeonato Interclubes de Mijas, que contará con una gran participación, ya que se han inscrito 220 karatecas, según avanzó el pasado jueves 9 el concejal de Deportes, Andrés Ruiz (Cs), quien explicó que la competición se realizará de forma escalonada “para mantener la seguridad en esta crisis sanitaria”. Ruiz avanzó que esta prueba sirve de preparación a los participantes “para competiciones autonómicas y nacionales” y que surge a raíz de la unión de varios clubes de la provincia de Málaga. “Es una prueba de examen, de preparación, de evaluación, de calibrar la trayectoria del deportista para que le sirva de palanca para una competición autonómica o nacional”, añadió el concejal.

 
  • Clase de kárate del C.P. Mijas, ayer tarde.

El campeonato, promovido por el Club Polideportivo Mijas en colaboración con otros seis clubes de Málaga, será el próximo domingo 12, a partir de las 10 de la mañana, en el Pabellón de Osunillas, y habrá dos turnos, según avanzó el profesor de Kárate del CP Mijas, Juan Antonio Ponce. “A primera hora serán los más pequeños, de entre 7 y 12 años, y después los más mayores”, apuntó el profesor, quien explicó que el campeonato surgió con idea de “promocionar a karatecas que, a lo mejor, por su categoría, no van a grandes campeonatos federativos”. “Varios clubes de Málaga hemos pensado que sería buena opción juntarnos para esta competición, por lo que le propuse al club hablar con el área de Deportes para utilizar uno de los pabellones y realizar este evento”, apuntó Ponce, quien se mostró sorprendido por la aceptación de este primer campeonato interclubes, ya que participarán 220 personas. “Vamos a trabajar tanto la modalidad de kata como la de kumite”, afirmó, para añadir que “en un tatami central se trabajará el kumite, el combate, y en dos tatamis externos trabajaremos el kata”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22720

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai