El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Educación inicia una campaña solidaria para la recogida de juguetes nuevos

  • El área municipal cuenta con la colaboración de los centros educativos y las ampas
Cargando el reproductor....

‘Tus juguetes dan mucho juego’ es el nombre de la iniciativa

Esta campaña de recogida de juguetes nuevos está dirigida a Cruz Roja Mijas y viene a sumarse a la que esta ONG realiza cada año para llegar a más población y conseguir que todos los niños disfruten de juguetes nuevos en estos días tan especiales para ellos. “Lo organizamos desde la Concejalía de Educación pero en colaboración con nuestros centros educativos, los equipos directivos, los docentes, nuestros conserjes y las ampas, que van a hacer la recogida y todo lo demás, así como difundir también la campaña para que la gente sepa dónde tiene que llevar los juguetes”, dijo la concejala de Educación, Mariló Olmedo (Cs).

Aunque se recepcionan en los centros educativos, cualquier persona que quiera colaborar, aún siendo ajena a la comunidad educativa, puede acudir a los colegios o institutos mijeños y depositar allí los juguetes. “Mijas es muy solidaria, tenemos que tener en cuenta que estamos pasando unos momentos muy difíciles, que hay muchas familias que están pasando mucha necesidad, siempre las ha habido y ahora con el COVID está aún más acentuada la necesidad de las familias y lo que queremos es que todos los niños de Mijas se levanten y que los Reyes Magos hayan llegado a casa de todos estos niños y puedan tener un regalito, que ningún niño de Mijas se quede sin un juguete”, añadió la edil.

Elige un juguete nuevo, entrégalo en tu centro educativo y Cruz Roja lo repartirá entre las familias más desfavorecidas. “En el momento que los recepcionamos, tenemos un listado con todos los niños, tenemos una pequeña carta con los juguetes que les gustaría tener, por lo que vamos a intentar amoldarnos a los juguetes que han pedido y los que hemos recibido. Después todos los voluntarios proceden a envolver los juguetes y comenzamos a llamar a todas las familias para que vengan a recogerlos”, comentó la voluntaria de Cruz Roja Juventud Mijas, Miriam Fernández. 

‘Tus juguetes dan mucho juego’ es el nombre de la campaña, que del 13 al 16 de diciembre se llevará a cabo en todos los centros educativos de Mijas. Colabora, la sonrisa de un niño lo merece.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22707

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai