Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 26/01/2022

Actualidad

Ofrenda floral en homenaje al general Torrijos

  • El acto tuvo lugar en la playa El Charcón, donde arribó este defensor de las libertades del siglo XIX
  • La ofrenda floral tuvo lugar el pasado sábado en la playa El Charcón.

La Asociación Histórico-Cultural Torrijos 1831 protagoniza un año más este gesto de reconocimiento

Se cumplen 190 años del desembarco del general Torrijos en la playa El Charcón y la Asociación Histórico-Cultural Torrijos 1831 realizó el pasado sábado una ofrenda floral en el lugar donde está situado el monolito en su honor. Por razones sanitarias, el colectivo no ha llevado a cabo este año la tradicional recreación que realiza desde el año 2003.

 

“Simplemente”, afirmó José Enrique Parapar, miembro de la Asociación Histórico- Cultural Torrijos 1831, “os quiero decir que es un acto floral muy sencillo, recordamos a los que fueron fusilados, a los que nos enseñaron a entonar el himno mundial de la libertad. Tenemos un acto muy breve por motivo de la pandemia. En Mijas, somos varios socios los que pertenecemos a esta asociación”, dijo Parapar.   

 

La asociación pretende que con estos actos que celebran, no solo en Mijas, no se olvide la lucha contra el régimen absolutista de Fernando VII, así lo expresó la vicepresidenta del colectivo, Alicia Gallego, quien manifestó que el fusilamiento de Torrijos y sus compañeros “fue un hecho muy doloroso y todos los años hacemos el recorrido que ellos hicieron, el día 11 en la plaza de la Merced haremos otro acto y, por supuesto, visitaremos también el cementerio inglés. Llevo nueve años en el colectivo y mi pensamiento está basado en la libertad”.

 

Según el presidente de la asociación, Esteban Alcántara, “Torrijos no tenía planeado desembarcar en nuestra playa, la cual tiene mucha importancia histórica, el general  no planeaba desembarcar aquí, sucedieron una serie de hechos, por los que tuvo que hacerlo”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22696

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai