El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

La ciudad da la bienvenida a la Navidad con la iluminación navideña y una zambombá

  • La plaza Virgen de la Peña fue el escenario del encendido, donde también hubo pista de hielo, animación infantil y chocolate caliente

El primer edil, Josele González, presionó el botón para el encendido del alumbrado |

Numerosas personas asistieron al encendido |

La zambombá se celebró en la plaza Virgen de la Peña |

También actuó la Pastoral de Las Lagunas |

El alcalde y miembros del equipo de gobierno asistieron al acto |

Hubo chocolate caliente para los asistentes |

Los más pequeños pudieron disfrutar de una pista de hielo |

La iluminación también se encendió en La Cala de Mijas |

Las Lagunas también se ha iluminado por Navidad |

Además de la zambombá, que contó con cantaores y guitarristas y el Coro de la Peña Flamenca Unión del Cante, participó la Pastoral Las Lagunas

Mijas ha dado este domingo 5 la bienvenida a la Navidad con el encendido del alumbrado y una zambombá al calor del fuego. La plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo fue el punto de encuentro para dar el pistoletazo de salida a los actos navideños. “Después del año tan difícil que hemos pasado durante todo 2020, queríamos volver a la tradición que habíamos inculcado desde este equipo de gobierno de inaugurar la Navidad a lo grande, como ya hicimos en La Cala en 2019. Este año le tocaba a Mijas Pueblo y la verdad es que ha sido un encendido en el que han podido disfrutar tanto niños, como adultos y mayores”, aseguró el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), que avanzó que en 2022 será en Las Lagunas. 

Con el encendido de las luces, se da así el pistoletazo de salida a numerosas actividades de cara a estas fiestas, algunas, previstas para el pasado domingo pero que no pudieron ponerse en marcha por el fuerte viento. “Con la inauguración del alumbrado de luces va a dar comienzo un sinfín de actividades para que puedan disfrutarlas, sobre todo, los más pequeños; ya que diciembre es el mes dedicado a los niños, el mes de la ilusión”, apuntó la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Mijas, Tamara Vera (PSOE). Pero también diciembre es un mes para estar en familia y ser solidarios: “Desde aquí desear a todas las familias mijeñas que pasen unas felices navidades, que olvidemos un poco este periodo de tiempo que hemos pasado con el COVID y que sirva de experiencia para tener esas navidades entrañables con familia y, sobre todo, siendo solidarios con todo el mundo”, consideró el primer teniente de alcalde, José Carlos Martín (Cs). 

Zambombá
Una zambombá a los pies de pequeñas hogueras amenizó el encendido de las luces de Navidad. Sebastián Navas, El Petro, Juanjo Lavado, Enrique Heredia, Doly Pérez y el Coro de la Peña Flamenca Unión del Cante pusieron voz a una tarde-noche en familia, con las guitarras de Paco Aragón, Diego Morilla y Heredia; el baile de Tatiana y el cajón de Miguel Ángel Rojas. La Pastoral Las Lagunas también tocó y, además, lo hizo justo antes del encendido. “Buscamos también preservar las tradiciones con la zambombá flamenca y la actuación de la Pastoral Las Lagunas, que ha hecho de antesala al encendido de esta Navidad en Mijas”, puntualizó el primer edil para matizar que los actos se han realizado “con todas las medidas de seguridad”.

Con el objetivo de preservar esas tradiciones, Francisco Morales ‘El Chaqueta’, de la Pastoral Las Lagunas, explicó que tocaron “un villancico de Mijas”. “La Navidad para nosotros es todo porque es una diversión que tenemos desde chicos”, añadió. La pastoral volverá a tocar el próximo 19 de diciembre durante el certamen Villa de Mijas, aunque este año el grupo tiene menos actuaciones que en otras navidades por la situación de pandemia, aclaró otra pastora, Ana Núñez. Desde el Coro Unión del Cante, Salvador Aragonés explicó que ellos intentaron “hacerlo lo mejor posible para divertir a la gente” que acudió a la plaza Virgen de la Peña. Sus actuaciones continuarán los próximos días; la próxima, el sábado 18 en la Peña Flamenca Unión del Cante, a las 16 horas, apuntó su compañero Manuel Rojas.

Otras actividades
Además de la zambombá, el domingo hubo otras actividades para amenizar la jornada, dedicadas, sobre todo, a los más pequeños, con animación infantil, pista de hielo y chocolate caliente. “Las luces son increíbles, me han encantado”, aseguró Erika Rico. “Están superguáis”, dijo Sara Alarcón. “Hemos jugado con las animadoras, viendo el flamenco, como el alcalde apretaba el botón y en la pista de hielo, que es de 10”, añadieron ambas. Irene Fernández, Ana Leiva y Olivia Alarcón fueron algunas de las patinadoras de la tarde, aunque la actividad “es un poco difícil”, apuntó Fernández. “Te caes un poco porque te resbalas”, añadió Leiva. “La pista de patinaje y las luces es lo que más me ha gustado”, agregó Alarcón. Y es que, como apuntó María del Mar Criado, “el encendido ha estado muy bonito. No nos lo esperábamos este año, nunca hemos tenido esto aquí y los niños estaban muy contentos”. Además de en Mijas Pueblo, la iluminación navideña también se encendió en La Cala y Las Lagunas.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22685

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai