Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 26/01/2022

Cultura

El artista rondeño Juan Manuel Parra ‘Párramo’ expone en la Casa Museo 

  • La concejala de Cultura, Verónica Ensberg; el artista Juan M. Parra, y el coordinador de Cultura, Fco. Gutiérrez

La muestra está compuesta por 35 cuadros en los que se puede apreciar múltiples temáticas y técnicas 

Este viernes 3 de diciembre abre al público la última exposición programada por Cultura para este año en la Casa Museo. Si nos acercamos a este espacio museístico podemos apreciar la desbordante imaginación del artista Juan Manuel Parra ‘Párramo’, que nos muestra en sus óleos desde un paisaje costumbrista, hasta un retrato naturalista, pasando por diseños geométricos. 

Natural de Ronda, Párramo, reconoce que en sus trazos confluyen diferentes vertientes artísticas. “En la pintura hay varias técnicas, desde la acuarela, el óleo, el aerógrafo, que es lo que más utilizo para el tema del diseño, luego una técnica muy particular: alta decoración aplicada al arte, como si fuera mármol, imita al mármol y la beta imita al dibujo llevado por la imaginación.. un poco complicado. Luego hay también dibujos geométricos, me gusta jugar con la geometría”, explica el artista. Aunque es la primera vez que expone una muestra individual no es la primera vez que trae sus obras a Mijas, “he venido ya hace tiempo para participar en el concurso de Pintura al Aire Libre y también participo en muchos concursos de pintura rápida”, nos contaba. 

 
  • Las obras de Párramo se pueden visitar hasta el próximo 7 de enero en la sala de exposiciones de la Casa Museo.

La concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), ha visitado hoy la muestra junto a Párramo. “Es un artista múltiple que maneja varias técnicas que están aquí prácticamente representadas en estas 35 obras. Invito a todas las personas amantes de la pintura y de este arte, que vengan a conocerlo porque la verdad que es bastante impactante ver estas diferentes técnicas en esta sala”, señalaba tras ver las obras expuestas en la Casa Museo. “La verdad es que con esta exposición concluimos el ciclo de exposiciones de este año y prácticamente estamos ultimando las fechas del año siguiente”, concluía Ensberg.

Las obras de Párramo se pueden visitar hasta el próximo 7 de enero en la sala de exposiciones de la Casa  Museo. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22661

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai