Quantcast
El tiempo en Mijas

Sábado 29/01/2022

Actualidad

Los sanitarios protestan contra los insultos a los profesionales aparecidos en Las Lagunas

  • Negacionistas escriben descalificaciones contra los trabajadores y dañan sus vehículos
Cargando el reproductor....

La dirección del centro lagunero denuncia los hechos ante la Guardia Civil

Los profesionales del Centro de Salud de Las Lagunas de Mijas fueron ayer de nuevo objeto de agresiones verbales, en este caso, unos vándalos realizaron pintadas calificando a los sanitarios de “asesinos” y a la vacuna como “muerte”. Hoy, el personal de este centro sanitario público se ha concentrado en silencio a las puertas del mismo para exigir respeto y un trato digno. Además de las pintadas de negacionistas, algunos vehículos de los trabajadores han sido dañados. 

“Esto es una barbarie. Estamos sufriendo el vandalismo de la gente. Hemos pasado de ser héroes a villanos. Esto provoca el descrédito y poca confianza en nuestro colectivo”, afirmó esta mañana Miguel Gallardo, sanitario de Las Lagunas, quien añadió que “atendemos a todo aquel que lo necesite, sea negacionista o no, esté a favor o en contra de la vacuna, nosotros nos dedicamos a cuidar y a hacer nuestro trabajo”. Los sanitarios están sufriendo insultos en la calle e incluso destrozos en sus bienes particulares, aseguran desde el centro sanitario. La dirección del centro de salud denunció ayer los últimos hechos acontecidos ante la Guardia Civil y el Sindicato de Enfermería Satse.  

 
  • Han aparecido pintada de negacionistas en contra los trabajadores.

Por su parte, Satse condenó enérgicamente esta situación. El delegado de este sindicato en el Distrito Costa del Sol, Juan Jesús González, denunció “esta actitud incívica que lo único que provoca es malestar en la población y que aprovechan los sociópatas. Llevamos mucho tiempo soportando las agresiones, las violencias verbales y las coacciones. No se puede estigmatizar a un colectivo como el nuestro, es una auténtica barbaridad. Nosotros nos personaremos como acusación particular en esta denuncia. Estamos respaldando siempre las reivindicaciones del colectivo”. El Satse ha pedido medidas reales a los responsables políticos para “que protejan y respalden a los sanitarios ”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22653

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai