El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Juan Carlos Toribio presenta su novela ‘Las edades del naufragio'

Cargando el reproductor....

La cita literaria se enmarca en el ciclo organizado por el área de Bibliotecas 

El pasado miércoles, 17 de noviembre, arrancó el ciclo literario puesto en marcha por el área de Bibliotecas, que ha invitado a nueve autores a pasar por los centros de lectura. “Comenzamos el mes de diciembre en La Casa de la Cultura de Las Lagunas, las siguientes presentaciones serán aquí, y empezamos hoy con este conocido profesor que tiene larga trayectoria como escritor y al que estábamos deseando tener en este ciclo”, señala Natalia Martínez, concejala de Bibliotecas del Ayuntamiento de Mijas, refiriéndose a Juan Carlos Toribio, protagonista de la tarde literaria. 

 

Es la época del franquismo, unos jóvenes estudiantes ven pasar la vida sin prejuicios ni duelos, la llegada al grupo de un nuevo compañero, cambiará sus vidas,  este es el resumen de esta novela dedicada al público joven que ha vuelto a presentar en Mijas Juan Carlos Toribio dentro de este programa. “De jóvenes hay un chaval que se ve obligado por cuestiones familiares a irse a vivir a la sierra de Andújar, allí coincidirá con un grupo de cinco chavales y 20 chicas, y en ese grupo se empezará a hablar de muchas cosas. Es un libro de amistad y primeros amores”, señala Toribio, quien nos dice también que “se puede ser joven, culto y divertido”, dice Toribio. “Tener ganas de juerga y leer, se pueden hacer las dos cosas, esa es un poco la vía, pero claro tiene que pasar algo, qué es lo que va a pasar pues una pérdida”, nos cuenta el escritor.

 

El viernes 3 de diciembre será la próxima cita literaria con el libro ‘Los secretos veranean en Bardolino’, de Elio Irmao, a las 18 horas, en la Casa de la Cultura de Las Lagunas. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22649

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai