Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 26/01/2022

Actualidad

La Tenencia de Alcaldía de La Cala se ilumina de rojo por el Día Mundial del Sida 

  • Los ediles (de derecha a izquierda) de Sanidad, Mari Carmen González, Energía y Eficiencia, José Carlos Martín, y Extranjeros, Arancha López, ayer en La Cala.

El área de Sanidad recomienda precaución ante el Sida 

La Tenencia de Alcaldía de La Cala se tiñó de rojo en la tarde noche del miércoles, 1 de diciembre, conmemorando el Día Mundial del Sida. Este año el lema utilizado es: ‘Poner fin a las desigualdades, poner fin al sida, poner fin a las pandemias’. “Hoy es un día que no debemos olvidar que con la pandemia del Covid lo demás queda anulado, pero siguen ahí. Hoy es el Día Mundial del Sida y recordamos que el virus sigue acechando”, señala Carmen González (Cs), concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas. 

 

El 1 de diciembre se dedica al Día Mundial del Sida, un día donde todo el mundo se une para apoyar a todas las personas que conviven con esta enfermedad y recordar a las que ya han fallecido. En La Cala de Mijas, el color rojo ha recordado que el Día Mundial del Sida fue el primer día dedicado a la salud en todo el mundo. 

 

“Es verdad que otros años hemos hecho más incidencia en el tema del VIH, pero la pandemia ha provocado adicciones a las nuevas tecnologías, pero eso no quiere decir que el VIH haya que olvidarlo”, asegura González. En todo el mundo se llevan a cabo campañas de concienciación. El rojo se eligió como color representativo del Sida por su relación con la sangre y el concepto de pasión.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22648

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai