Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 26/01/2022

Actualidad

Nace la Red AMARSE

Cargando el reproductor....

El proyecto para la atención y acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia de género

 Se presenta de forma oficial la Red AMARSE, un proyecto para la atención y acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia de género que actuará en Mijas y Fuengirola. El grupo lleva ya funcionando en redes sociales varios meses y ahora comienza a atender de forma personal un día a la semana. 

 

AMARSE lo conforma un grupo de mujeres comprometidas “que han decidido no quedarse de brazos cruzados ante las violencias machistas y ofrecen su mano, asesoramiento y acompañamiento a todas las mujeres que viven el duro proceso de la violencia de género”, así explica el proyecto Pamela Bellmunt, una de las  representantes del colectivo. La red nace “para que no se sientan solas, para acompañarlas, para arroparlas, para hacer talleres y formación, y que ninguna mujer se sienta sola si tiene que pasar por este momento tan difícil como puede ser la violencia machista”, aseguran desde AMARSE. 

 

Según María del Carmen Cortés, otra de las colaboradoras, “esto nace del Cafe Feminista de Fuengirola y Mijas, de la necesidad de apoyar a mujeres que están sufriendo violencia de genero ya que ninguna estamos exenta de ello”. El grupo trabajará desde la sede de la Asociación de Mujeres Internacional Costa del Sol, ubicada en el número 2 de Camino de la Condesa (Fuengirola). Allí podrán acudir los martes por la tarde, de 17 a 21 horas. También tienen presencia en todas las redes sociales como Red AMARSE. 

 

AMARSE incluye las palabras red, atención, mujeres, apoyo, sensibilización, empoderamiento y “nace con el objetivo de fortalecer y apoyar a las mujeres en situación de violencia de género, para crear una comunidad, una verdadera red de apoyo entre mujeres”, explican desde el colectivo.  

 

El área de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Mijas quiso apoyarlas ayer en su presentación oficial, y les animó a seguir en su colaboración. Según la concejala responsable, Natalia Martínez (PSOE), “son un grupo de mujeres muy potente, con mucho compromiso y mucha implicación. Están formándose continuamente para la igualdad, la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género.  Desde el Ayuntamiento  es una suerte poder contar con ellas, con mujeres tan comprometidas que vienen a sumar, a ayudar a otras mujeres. Siempre tendrán mi colaboración y apoyo”. 

 

La presentación terminó con una actuación musical reivindicativa en homenaje a las mujeres.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22642

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai