Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 18/01/2022

Actualidad

‘Un día para la memoria’, la gran fiesta navideña de AFAM

  • El objetivo es triple: captar a nuevos socios, recaudar fondos y dar visibilidad a la enfermedad
Cargando el reproductor....

El evento tendrá lugar el 11 de diciembre, a partir de las 12 horas, en la plaza Virgen de la Peña

Esta mañana la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Mijas (AFAM) ha presentado la gran fiesta navideña denominada ‘Un gran día para la memoria’, una jornada solidaria que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre, a partir de las 12 horas, en la plaza Virgen de la Peña y que tiene varios objetivos, como apunta la directora de AFAM, Mari Carmen López: “Recaudar fondos, captar nuevos socios, ya que nuestro objetivo es llegar a los 1.000 asociados, y, además, dar visibilidad a la enfermedad y a la asociación, ya que estamos para ayudar a cualquier persona que lo necesite”.

El programa de esta iniciativa contempla diferentes actividades lúdicas y gastronómicas, como carrera de patines, patineta y trineo, billar tómbola, actuaciones musicales, venta de dulces navideños, comida y bebida, que servirán para recaudar fondos para la asociación. 

Colaborando con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Mijas, que destina 60.000 mil euros de su presupuesto a esta asociación, o entidades como Unicaja. “Desde el Ayuntamiento de Mijas siempre colaboramos en todo lo que necesiten nuestras asociaciones y, en este caso, hemos cedido todo el material que nos han solicitado para que puedan llevar a cabo esta actividad en la plaza, que ya contará además con el alumbrado navideño”, aseguró la edil de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), que añadió que “será una jornada entrañable para a todos”. 

En la misma línea se expresó el edil de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE), quien puso en valor el trabajo que realiza AFAM y animó a los vecinos del municipio a colaborar con esta causa. A este acto de presentación también asistió la directora de la oficina de Unicaja Banco en Mijas Pueblo, Ana Belén Marín, que declaró que “desde el departamento de Relaciones Institucionales de la entidad no dudaron en aportar nuestro granito de arena”. 

 

Una gran rifa con el apoyo de los comerciantes

Este mismo día, se podrán adquirir las papeletas para la gran rifa de AFAM, que ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación Comerciantes Industriales de Mijas (ACIM) y cuyo sorteo se celebrará el 28 de diciembre y que promete repartir interesantes premios, como avanzó la directora de AFAM: “Hay noches de hotel, cenas, almuerzos, set de peluquería, un traje de alta costura valorado en 600 euros y premios muy atractivos”.

En representación de ACIM estuvo su presidente, Marín Gómez, que señaló que todos los premios que se han donado a AFAM están valorados en unos 6.000 euros: “Todo lo que sea para ayudar a la gente del pueblo y más a asociaciones como esta que son tan especiales con nuestros mayores, bienvenido sea”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22637

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai