El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Arrancan nuevos talleres dirigidos a fomentar el uso de la bicicleta entre los escolares

  • La iniciativa ha sido puesta en marcha por la Concejalía de Transporte y Movilidad y dos alumnos del Teco
Cargando el reproductor....

La actividad, que se llevará a cabo en nueve colegios de Mijas, ha empezado a ‘rodar’ en el CEIP Los Campanales

Calentamos bien, nos equipamos para protegernos, comprobamos que todo encaja bien y... a pedalear. Comienza así a desarrollarse esta iniciativa en las clases de Educación Física de los alumnos de sexto de Primaria. Es a ellos a los que se dirige esta actividad, que trata de fomentar el uso de la bicicleta entre los escolares de Mijas.

 
  • El concejal responsable de Transporte y Movilidad estuvo acompañando a los escolares.

El taller se impartirá en dos sesiones. Una tratará el conocimiento de la bicicleta y las habilidades sobre ella, y otra se centrará en la educación vial, tal y como explica uno de los monitores, Sergio Sánchez, estudiante en prácticas del Teco del IES Sierra de Mijas, quien afirma que se centrarán “en el tema de las señales de tráfico, que conozcan la señalización a la hora de circular en carretera en bicicleta, cómo señalizar sus movimientos y a ir seguros, sabiendo lo que hacen; pretendemos que salgan lo más preparados de aquí”. “Por supuesto”, añade Sánchez, “también les darán instrucciones para divertirse sobre las dos ruedas con responsabilidad”. 

 
  • La actividad se llevará a cabo en nueve colegios de Mijas.

La actividad está organizada por la Concejalía de Transporte y Movilidad y dos alumnos del Teco, que están realizando sus prácticas en este área municipal. El concejal del ramo, Nicolás Cruz (PSOE), asistía a esta clase; el edil destacaba que “lo importante es que los escolares a edades precoces entiendan la importancia que va adquiriendo la bicicleta a la hora de movernos, sobre todo, por los cascos urbanos y en distancias de proximidad; es muy importante, además, que conozcan el manejo al manillar y tengan soltura”.

 
  • Desde el Consistorio trabajan para impulsar la movilidad sostenible en el municipio.

La iniciativa llegará a nueve centros escolares y parece que gusta entre los estudiantes. Cada vez son más los escolares que van en bici al colegio o al instituto, por eso, desde el Consistorio trabajan para impulsar la movilidad sostenible en el municipio. “Muchos directores de centros de Primaria y Secundaria nos advierten del aumento importante del uso de la bicicleta entre el alumnado, tanto es así que el año que viene vamos a impulsar novedades muy importantes desde el punto de vista del estacionamiento de bicicletas en puntos estratégicos y clave como en bibliotecas y centros educativos”, anunció Cruz, quien también adelantó que el Ayuntamiento de Mijas está desarrollando un Plan de Movilidad que, destaca, “supondrá un cambio a la hora de desplazarnos por la ciudad con alternativas al automóvil”.

 
  • Los estudiantes del CEIP Campanales ya disfrutan de esta iniciativa.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22626

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai