Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 26/01/2022

Actualidad

La Peña Flamenca Unión del Cante y el Ayuntamiento rinden homenaje a Juan Gómez

  • Gómez, fallecido en 2020, era un gran apasionado del flamenco y las pastorales

En el acto participaron el coro de la peña, las pastorales de Las Lagunas y La Cala y cantaores y guitarristas locales |

En unos días, volverá a recordarse a Juan Gómez |

El alcalde de Mijas, Josele González, también le dedicó unas palabras a Juan Gómez |

La edil de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), entregó un ramo de flores a la hermana de Juan Gómez, María del Carmen |

Numerosas personas asistieron a este homenaje |

La emoción y el recuerdo hacia el cantaor fue la nota predominante de la jornada |

Un emotivo acto que tuvo como eje el recuerdo a Juan Gómez, y que fue impulsado por la Peña Flamenca Unión del Cante en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas |

En el acto participaron el coro de la peña, las pastorales de Las Lagunas y La Cala y cantaores y guitarristas locales

Después de una Navidad, la de 2020, marcada por la COVID-19, ayer, domingo 28, tuvo lugar el reencuentro de la familia de las pastorales, el flamenco y la cultura popular de Mijas en el Cortijo Don Elías en Las Lagunas. Un emotivo acto que tuvo como eje el recuerdo a Juan Gómez, un apasionado de todas estas disciplinas, y que fue impulsado por la Peña Flamenca Unión del Cante en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas. Numerosas personas asistieron a este homenaje en el que participaron el coro de la peña; las pastorales de Las Lagunas y La Rosa, de La Cala; los cantaores Sebastián Navas, El Petro, Francisco Gil, Francisco Lavado y Morenito de Jaén, y los guitarristas Juan Cobos y Diego Morilla.

“Juan Gómez era socio y fue miembro de la directiva durante unos cuatro años… Para nosotros era de esas personas que se dan a querer. Por cualquier cosa ya estaba allí para ayudar”, aseguró emocionado el presidente de la Peña Flamenca Unión del Cante, Manuel Cortés. 

Emotivo recuerdo
Y es que la emoción y el recuerdo hacia el cantaor fue la nota predominante de la jornada. “Ha sido un recuerdo emotivo, también hacia su familia y, sobre todo, de la mano de aquellos que más lo querían y conocían, la Peña Flamenca Unión del Cante y de la familia de las pastorales. Recordemos que Juan Gómez junto a Corro Alarcón siempre han sido los maestros de ceremonias de nuestro tradicional encuentro y festival de pastorales que celebramos cada año”, matizó el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE). “Para nuestro municipio y para el Ayuntamiento, Juan Gómez es una persona emblemática, vinculada a las tradiciones y a las fiestas de Mijas. El año pasado le echamos muchísimo de menos, pero aún más este año cuando las tradiciones pueden volver a las calles y se busca su mirada, su cante y, por desgracia, no lo tenemos”, añadió la edil de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), que entregó un ramo de flores a la hermana de Juan Gómez, María del Carmen, mientras que el primer edil hizo entrega de una placa conmemorativa dedicada por la peña a José Gómez, hermano también del fallecido: “Ha sido una emoción muy grande la que hemos sentido la familia. Estamos orgullosísimos del reconocimiento que le están haciendo tanto el Ayuntamiento de Mijas, con el señor alcalde a la cabeza, y la peña, con su presidente, que son personas maravillosas. No tenemos palabras para agradecerles la labor que han hecho”. 

En unos días, volverá a recordarse a Juan Gómez, “ya que el 19 de diciembre se celebrará en Mijas el primer encuentro de pastorales sin su presencia”, recordaron González y Vera.

 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22620

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai