Quantcast
El tiempo en Mijas

23/01/2022

Actualidad

Avates, batas para médicos y mucho más

  • La labor de esta asociación de participación e intervención social se diversifica
Cargando el reproductor....

Tras el éxito que alcanzaron sus EPI hechos con bolsas de basura, el colectivo continúa ayudando a las personas más necesitadas

Quiénes son, qué hacen y qué pretenden seguir haciendo. Bajo estas premisas, se presentaba Avates el pasado viernes ante el colectivo de mujeres Mijitas en Las Lagunas. El objetivo, continuar informando de su labor, que nació el 14 de marzo de 2020 con el ánimo de paliar la falta de recursos sanitarios realizando EPIS con bolsas de basura para el personal médico. Y tal fue el éxito de estos equipos de protección individual, que sus batas, como ellas dicen, han cruzado fronteras, llegando a Honduras y otros países. Hoy por hoy, su labor se ha diversificado y, dicen, no les puede ir mejor, gracias al trabajo de sus voluntarios, que según la presidenta, Pepi Moya, “lo hacen todo a cambio de nada, trabajan ‘a reventar’, hacemos rifas y no es necesario sacarlas de nuestro entorno porque venden las papeletas muy rápido, funcionan muy bien”.

Los ingresos de esta asociación de participación e intervención social proceden también de su tienda benéfica, ubicada en el kiosco junto al Centro de Salud de Las Lagunas, cedido por el Ayuntamiento, en el que venden artículos de segunda mano. Con sus fondos, ponen en marcha otras acciones como campañas de recogida de alimentos o de juguetes, acompañamiento a personas vulnerables o atención a familias necesitadas. Es por ello, que el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE), presente en la charla, agradece la labor de este colectivo, ya que “están ayudando a personas en concreto, como han hecho con el reagrupamiento familiar de una familia hace unos días, acciones a las que, quizás, no puede llegar Servicios Sociales porque no está dentro de los parámetros que podemos manejar ningún área de nuestro departamento; esas pequeñas cosas hacen que muchas familias puedan vivir un poco mejor”.

Y tanto está creciendo el radio de acción de este colectivo, que necesitan más espacio. Así lo manifestaba la concejala no adscrita del Ayuntamiento de Mijas, Esperanza Jiménez, quien pedía “un local porque les hace mucha falta, un local permanente donde ellas y ellos puedan tener su sede con todas sus cosas porque hacen muchas campañas de recogida para mucha gente”.

Si quieren sumarse a su labor o colaborar con ellos, pueden ponerse en contacto con Avates a través de sus redes sociales o el teléfono 656 659 519. Ya saben, su misión, como dicen, “es hacer este mundo un poco mejor”.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22617

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai