El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Concurso de Flamenco para jóvenes menores de 35 años en la Unión del Cante

  • El concurso de cante tuvo que aplazarse por no comparecer los artistas
  • El concurso de baile cumplía ya su sexta edición.

La peña lagunera acogió un concurso de baile organizado por la Federación de Peñas de Málaga

La Peña Flamenca Unión del Cante (Las Lagunas) organizó ayer una velada de concurso de baile y cante flamenco, para jóvenes menores de 35 años, dentro del circuito de la Federación de Peñas flamencas de Málaga. Sin embargo, por no concurrencia de los cantaores solo se realizó solo el de baile.  

Ayer la peña flamenca Unión del Cante se llenó de arte con el Concurso de Arte Flamenco de este año, para jóvenes menores de 35 años. Organizado por la Federación de Peñas y en colaboración con la Diputación. 

El presidente de la peña, Manuel Cortés, recordó que “el concurso de cante se aplazaba porque no habían podido acudir a la cita”. Además, aseguró que estos eventos  “se acogen muy bien aunque el día no es el más indicado, ya que se celebra en medio de la semana, pero las circunstancias son las que mandan, ya que el concurso debe estar finalizado para final de año”. 

En el concurso de baile se cumplía ya la sexta edición, y actuaron Rafael Jiménez, “Tato de Madrid”; Anais Forestier de Sevilla y Andrés Jiménez Ramírez de Córdoba. Finalmente el concurso de cante no se pudo desarrollar. 

Anais Rivas, otra de las participantes, aseguraba también que estaba “muy contenta por participar y he ensayado y trabajado mucho para presentarme al concurso”. Otro de los participantes Rafael Jiménez recordó sus inicios en Málaga, en el conservatorio, Rafael Jiménez se mostró “con muchas ganas, respeto e ilusión por el evento y por volver a su tierra”. 

Esta noche la peña laguera acoge una velada sobre el libro ‘Poesías de un fuengiroleño’ de Nacho Delgado Gallego, a las 19 horas, a beneficio de Fuensocial. Recitan Mercedes Peregrín, Luisa Osorio, Paqui Jiménez, José Sibajas, mientras que al cante estará Sebastián Navas y a la guitarra Juan Cobos y Paco Aragón. El acto estará presentado por Charo Cara. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22613

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai