Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 23/05/2022

Actualidad

Empleados de Tívoli vuelven a concentrarse en Mijas para reclamar la apertura del parque

  • También solicitan a la empresa propietaria, Tremón, que subrogue a la plantilla
  • Empleados de Tívoli, esta mañana, en Mijas Pueblo.

Se han reunido frente al hotel TRH Mijas, que también pertenece a este grupo empresarial 

Al igual que hicieron la semana pasada, trabajadores del parque de atracciones Tívoli se han concentrado nuevamente a las puertas del hotel TRH Mijas, propiedad del grupo Tremón, para reclamar a la empresa la apertura de este espacio de ocio, que permanece cerrado y en concurso de acreedores desde verano de 2020.

La plantilla ha vuelto a recordar que, tal y como viene recogido en contrato, “la empresa es propietaria de este parque y asume la explotación del mismo, por lo que también le compete subrogar a sus trabajadores”. Asimismo, los representantes sindicales insisten en que “estas históricas instalaciones son rentables y podrían abrirse de nuevo”.

El problema afecta a 85 personas, afirman los representantes, de los cuales 35 son trabajadores fijos “que no cobran nada desde el pasado 31 de octubre y 50 son fijos discontinuos, que sí han podido agarrarse a la ayuda del Gobierno”. 

Se trata de un asunto que ha avanzado poco en la última semana. La única novedad ha sido la petición del alcalde de Benalmádena, Víctor Navas (PSOE), que el pasado viernes instó a la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía a “presionar a Tremón para que desvele sus planes en el parque de atracciones”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22609

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai