Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 18/01/2022

Actualidad

Avanzan las obras del nuevo instituto de Las Lagunas junto al colegio Indira Gandhi

  • El centro cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses y abrirá sus puertas para el curso 2023/2024
Cargando el reproductor....

Este proyecto pondrá “solución a la falta de plazas escolares de este núcleo”

Junto a la avenida Ampa Las Caracolas, continúan los trabajos sobre el terreno de 7.000 metros en los que se levantará el nuevo instituto de Las Lagunas, un centro, apunta el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), “muy esperado, muy demandado y muy trabajado por parte del Ayuntamiento y, siempre, en colaboración con la Junta de Andalucía, para solventar los problemas de escolarización que tenemos en un municipio, que está en constante crecimiento”.

 
  • Junto a la avenida Ampa Las Caracolas, continúan los trabajos sobre el terreno de 7.000 metros en los que se levantará el nuevo instituto de Las Lagunas.

El regidor junto al equipo de gobierno local y la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Mercedes García Paiene, visitaban las obras. Todos mostraban su satisfacción por la ejecución de este proyecto, por el que aseguran, “tanto han luchado”, como manifestaba la concejala de Educación, Mariló Olmedo (Cs), quien le daba la enhorabuena a toda la comunidad educativa, “ya que este instituto es muy necesitado por la comunidad educativa del CEIP Indira Gandhi, cuyos alumnos, recordemos, hicieron su primaria casi entera en aulas prefabricadas y lucharon por este colegio y ahora han luchado también por este instituto”.

 
  • Este nuevo centro cuenta con una inversión de 5,5 millones de euros; tendrá 24 aulas polivalentes con capacidad de 720 plazas escolares y será de categoría D6.

Este nuevo centro cuenta con una inversión de 5,5 millones de euros; tendrá 24 aulas polivalentes con capacidad de 720 plazas escolares y será de categoría D6, es decir, que contará con 6 líneas de Educación Secundaria Obligatoria. El plazo de ejecución es de 18 meses.

 

Inversión en infraestructuras educativas en Mijas

“Mijas es el municipio en el que más se ha invertido de toda la provincia de Málaga y el tercero de toda Andalucía, con 14,8 millones de euros entre 16 actuaciones destinadas a la creación de nuevos centros, ampliación y adecuación de espacios de los centros educativos, 9 de las cuales ya han finalizado”, aseguraba la delegada.

Entre esas planificaciones, destaca la ampliación del colegio Jardín Botánico de La Cala, en fase de contratación del proyecto con un presupuesto de 2.600.000 euros; un nuevo colegio C3, también en fase de contratación con una inversión de 5.795.550 euros; la ampliación del IES La Cala de Mijas, con una partida de 4.120.000 euros; y la adecuación del IES Torre Almenara a modelo D6, presupuestada en 1.630.000 euros. 

 
  • Mijas, afirman, es el municipio en el que más se ha invertido en infraestructuras educativas de la provincia y el tercero de toda Andalucía, con 14,8 millones de euros.

Además, señalaba García Paine, se ha finalizado la creación de aseos para alumnos de infantil en la Escuela Infantil Los Claveles, la eliminación de barreras arquitectónicas y la adaptación de aseos en el CEIP Los Campanales y un aseo adaptado y rampa en el CEIP El Albero. 

Entre las actuaciones que se van a iniciar próximamente, se ha destacado la adaptación de interiores para aula y aseo adaptado y la sustitución de cubiertas de fibrocemento en el IES Sierra de Mijas, con un presupuesto de 158.000 euros. 

Por último, en fase de contratación de obra, se está llevando a cabo la adaptación de la cocina del  instituto en el CEIP Indira Gandhi y la reparación de patologías y humedades en el IES Villa de Mijas. 

 
  • El plazo de ejecución es de 18 meses.

El alcalde de Mijas espera seguir trabajando con la Junta de Andalucía para responder a las necesidades educativas que continúa demandando el municipio. “No podemos olvidar que tenemos un grandísimo problema en la zona de La Cala de Mijas, con una situación escolar crítica donde necesitamos urgentemente un nuevo colegio o la ampliación como mínimo de sus institutos; sé que la delegada esconsciente y ha recibido con buen agrado esas necesidades”, afirmó González.

Desde la Junta de Andalucía, aseguran que las obras de estos proyectos comenzarán en un año o año y medio.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22608

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai