El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Mijas conmemorará el 25N con el descubrimiento de una escultura

  • También se procederá a la lectura del manifiesto del Ayuntamiento de Mijas
  • Natalia Martínez, concejala de Igualdad y Diversidad, presentando los actos del 25-N.

Además, se realizará una ‘performance’ sobre violencia de género que protagonizarán  alumnos de la Universidad Popular

El departamento de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Mijas inicia mañana 25 de noviembre los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Desde el Ayuntamiento consideran esta una fecha clave de cara a la prevención de la violencia machista. 

Los actos comenzarán mañana a las 12 de la mañana en la puerta del Ayuntamiento con la lectura del manifiesto y la colocación en el balcón de una lona con un mensaje de repulsa hacia la violencia contra la mujer. Más tarde, a las 18 horas, se inaugurará una escultura en honor a las víctimas en la plaza San Valentín de Las Lagunas. Este acto contará con la presencia, entre otros, de miembros de la corporación municipal y asociaciones de mujeres del municipio, e incluye la representación de una ‘perfomance’ sobre la violencia de género por parte de los alumnos del taller de teatro de la Universidad Popular que  realizarán, allí mismo, una representación de este tipo de violencia.

Por último, el próximo sábado 27 de noviembre, el salón de plenos del Ayuntamiento de Mijas acogerá una jornada multidisciplinar sobre el tema con la intervención de diferentes ponentes. La programación dará comienzo a las 10.00. La  entrada es libre hasta completar aforo.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22576

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai