Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 01/12/2021

Actualidad

La Peña Flamenca Unión del Cante organiza un homenaje al cantaor Juan Gómez

  • Será durante la tarde del domingo, 28 de noviembre, en la carpa instalada junto al Cortijo Don Elías
  • Tamara Vera acompañada de Manuel Cortes, Francisco Lavado y Francisco Domínguez, miembros de la junta directiva de la Peña Unión del Cante.

Gómez, fallecido hace poco más de un año, fue un gran aficionado al flamenco, las pastorales y los verdiales de la provincia

La Peña Flamenca Unión del Cante rendirá homenaje al cantaor local Juan Gómez, fallecido hace algo más de un año. Será en la carpa instalada junto al Cortijo Don Elías de Las Lagunas, este domingo, 28 de noviembre, a partir de las 15:30 horas. Durante la tarde actuarán cantaores y guitarristas flamencos, además del coro de la peña y alguna que otra pastoral. 

Entre los cantaores que ya han confirmado su presencia se encuentran Sebastián Navas, El Petro, Francisco Gil, Morenito de Jaén y Francisco Lavado, al igual que también se espera la asistencia de los guitarristas Diego Morilla, Juan Cobo, Paco Aragón y Carlos Haro. Será un encuentro muy familiar, aseguran desde la Peña Flamenca Unión del Cante, y un homenaje más que merecido. “Era una gran persona y muy amigo de sus amigos, que también aportó muchísimo a nuestra peña y a los aficionados al flamenco de todo el municipio. Era un hombre muy entrañable”, destacó este miércoles Manuel Cortés, presidente de este colectivo.  

La concejalía de Fiestas también colabora en este evento, al que puede acudir toda la ciudadanía. “Al escenario subirán muchos amigos de Juan Gómez para cantarle y dedicarle palabras de mucho cariño. Será un acto con mucho sabor flamenco, en el que también recordaremos muchos de sus temas”, señaló la edil Tamara Vera (PSOE), quien también valoró la labor desarrollada durante décadas por este cantaor, “una persona que se implicó muchísimo con el flamenco, con las pastorales de nuestro municipio, con las pandas de verdiales de la provincia y, en definitiva, con toda la vida tradicional de Mijas”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22572

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai