Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 01/12/2021

Actualidad

Comienza la campaña de reparto del calendario de los artesanos a beneficio de Cruz Roja

  • En la iniciativa ha colaborado la Asociación de Artesanos de Mijas
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento ha editado 1.500 unidades, en las que se incluyen las fotografías ganadoras del concurso ‘La mirada inocente de la artesanía’

Tras presentar hace unas semanas el calendario con las fotografías ganadoras del concurso ‘La mirada inocente de la artesanía’, en el que participaron niños de entre 5 y 17 años, esta mañana se ha iniciado “la campaña de reparto” del almanaque junto a las tenencias de alcaldía de Las Lagunas y La Cala y también junto a la Casa Museo de Mijas Pueblo, “siempre con la colaboración de Cruz Roja”, señaló la concejala de Comercio, Natalia Martínez (PSOE). “Vamos a repartir los calendarios para que estén en la casa de todos los vecinos y vecinas que lo requieran a cambio de su aportación de algún producto infantil, ya sea material escolar, un juguete de cara a la campaña de Navidad o algún alimento dirigido a los más pequeños de la casa”, añadió la edil, que especificó que los productos que se recogerán con el reparto de las 1.500 unidades del calendario que se han editado irán destinados a la Asamblea Local de Cruz Roja, “que colabora con esta iniciativa lanzada por el Ayuntamiento” en la que han participado las áreas de Comercio y Cultura.

“Pensamos que como las fotografías iban a ser hechas por niños lo idóneo sería que todo repercutiese en la población infantil de Mijas”, apuntó el técnico de gestión local de Cruz Roja Mijas, Ander Echevarría, recordando las conversaciones iniciales con Martínez y la edil de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE). “Aprovechando la campaña de juguetes que haremos en diciembre, llegamos a la conclusión de que a través de donativos, ya sean juguetes nuevos, material escolar o alimentos dirigidos a la población infantil era una forma de conseguir que este colectivo tuviese una mayor importancia en esta campaña”, añadió. Echevaría matizó que, en cuanto a los alimentos, prefieren donaciones de no perecederos, ya que ha disminuido el número de personas que atienden “exponencialmente desde la pandemia”, pasando de 1.600 familias mensualmente a 56; no obstante, si fueran perecederos tienen “familias” a las que hacen donaciones puntuales.

 
  • La presidenta de la Asociación de Artesanos de Mijas (dcha.), en uno de los stands de Cruz Roja |

Promoción de los artesanos
Con la distribución del almanaque se cumple un doble objetivo, ya que por un lado se colabora con la Asamblea Local de Cruz Roja Mijas, pero por otro se da a conocer la artesanía mijeña y sus talleres. “Mijas es un municipio de interés artesanal, declarado por la Junta de Andalucía, y desde el Ayuntamiento tenemos que seguir promocionando y dando cobijo a todo el talento que tiene la localidad en materia de artesanía”, matizó Martínez, que agradeció a la Asociación de Artesanos de Mijas su trabajo “al pie del cañón para que estos oficios no se pierdan” y su colaboración con el calendario.

A partir de mañana jueves, los almanaques podrán obtenerse en la sede de Cruz Roja de Las Lagunas (calle Río Barbate, s/n), de 8 a 14 horas y de lunes a viernes, y en la Asociación de Artesanos de Mijas (en la Puerta del Ágora, en Mijas Pueblo). En ambos puntos se podrá realizar el donativo “para las familias mijeñas que más lo necesiten”, añadió la edil.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22571

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai